Digital Extremadura

HAMILTON (DE MANERA PROVISIONAL) ARRASA EN CASA DE FERRARI.

Comparte en redes sociales

Descalabro de Rosberg que salió mal y no acabó por avería, incendio incluido. Tremendo error de Raikkonen en la salida que puso en bandeja la victoria de Lewis.

[Img #46063]

 

Muy contento estaba el jefe de Ferrari, Marchione, viendo en casa a sus dos bólidos segundo y tercero en la parrilla de salida. Ayer Kimi se situó segundo, batiendo a su compañero Vettel y prometiendo batalla en la primera curva. Semáforo en verde y el finlandés no arranca. Le adelantan todos, incluso los Mc Laren.

 

Hamilton llega en cabeza a la primera curva, seguido de Vettel y final.

 

Intentaré contaros lo sucedido entre la primera curva y la última, pero el resumen de la carrera es lo que os acabo de expresar. Hamilton y su súper Mercedes salieron los primeros y llegaron los primeros y nadie les hizo sombra. Su superioridad es tremenda.

 

Fernando Alonso salió bien, como casi siempre. A las tres vueltas le adelantaron todos menos los dos Manor, como casi siempre este año. Me he cansado de escribir sobre el desastre de Mc Laren – Honda. El coche es una birria. Cuando mejore lo comentamos. No hay mejor desprecio que no hacer aprecio.

 

Carlos Sainz se saltó la primera curva. De ahí su buena salida. Le sancionaron con 5 segundos en su primer cambio de neumáticos. No puntuó. El Autodromo Nazionale Monza no es el mejor circuito para su Toro Rosso y su lento motor Renault. No lo hizo mal. Su compañero Verstappen nos dejó un par de adelantamientos buenísimos. El joven holandés es un espectáculo. Me gusta mucho.

 

Roberto Mheri terminó de nuevo, y eso que casi se lleva por delante a Kimi en una entrada a boxes. Pastor Maldonado y su bólido número 13, de nuevo no lo hicieron.

 

Y así estaba yo, entre bostezo y bostezo cuando en Mercedes todo el mundo se revuelve. Toto Wolf monta un mini gabinete de crisis y el ingeniero de Hamilton le manda apretar todo lo que pueda. El inglés gana con 25 segundos de ventaja, terminando la carrera con vuelta rápida tras vuelta rápida mientras Rosberg se bajaba de su Mercedes a toda prisa no se le quemara el trasero (al menos sabemos que el motor Mercedes no aguanta seis carreras completas)

 

Los comisarios comunican que los Mercedes están sometidos a investigación por posibles presiones incorrectas de sus neumáticos. De ser así, quizás los 25 segundos de ventaja no le valgan a Hamilton, si le excluyen. A esta hora, todavía no se sabe nada y el podio provisional, Hamilton, Vettel, Massa; es el que vale.

 

Si todo queda así, Hamilton tendría 58 puntos de ventaja en el mundial. Visto para sentencia… Provisionalmente.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta