Digital Extremadura

Podemos no acude a la entrega de Medallas para reunirse con afectados por el incendio de Gata

Comparte en redes sociales

Los diputadas y diputadas de Podemos no acudirán al acto de entrega de las Medallas de Extremadura para reunirse con personas afectadas por el incendio de Gata, concretamente mantendrán encuentros de trabajo en Perales del Puerto y Acebo con diferentes colectivos afectados.

Desde la formación han indicado que “es cierto que este año se ha intentado quitar la parte más política de los actos del Día de Extremadura sacando las intervenciones del Teatro Romano de Mérida y llevándolas a la Asamblea, pero la mera presencia de los distintos partidos ya politiza el acto, y en ningún caso Podemos está a favor de participar en lo que consideramos una acción mediática”.

 

Por un acto de coherencia, Podemos ha anunciado que no estará presente, “lo que no significa que desmerecemos el reconocimiento que se le hace a la piragüista Elena Ayuso, que sin duda es un ejemplo de superación para todas y todas, a la Asociación Española contra el Cáncer y a la Asociación Oncológica de Extremadura por su gran trabajo en nuestra región. Queremos que la sociedad extremeña se lleve todo el protagonismo”.

 

Por todo ello, a las 16 horas, el Grupo Parlamentario se reunirá con la Plataforma de Afectados del Incendio de Sierra de Gata en Perales del Puerto.

 

Y a las 18 horas, visitará con la asociación Somos Gata varios de los lugares afectados por el fuego en la localidad de Acebo.

 

“Los políticos no tenemos mucho que celebrar”, ha dicho el portavoz de Podemos, Álvaro Jaén, en la Asamblea de Extremadura, quien sí ha reconocido “la labor que hacen las mareas, las asociaciones y los movimientos sociales defendiendo en la calle nuestros derechos”.

 

“En un día como hoy debemos reivindicar que a pesar de todas las dificultades por las que hemos pasado y, que por culpa de nuestros políticos, seguimos pasando vamos a seguir luchando por tener un futuro, y un presente”, ha añadido Jaén, quién no se ha olvidado de la lacra de la violencia de género.

 

“Nuestras mujeres extremeñas han de ser puestas en el lugar que les corresponde y no podemos seguir permitiendo una sociedad machista que las mata. ¡Ni una mujer menos!”. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta