Digital Extremadura

Intervenciones en el acto de la entrega de medallas de Extremadura 2015

Comparte en redes sociales

Durante su intervención para recoger el galardón a la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Badajoz, el presidente de la misma, Francisco Pedraja, ha destacado la «iluminaria humanística» que supone dicha institución, y ha incidido en que la misma seguirá participando y ofreciendo todo tipo de proyectos «para todo cuanto signifique progreso en libertad».

 

   Ha avanzado igualmente que el Festival de las Artes y un proyecto de «Extremadura en todas las redes» serán algunas de las actividades de su colectivo para el próximo 2016.

 

   Por su parte, la palista paralímpica Elena Ayuso, que ha levantado al público de sus asientos al finalizar su intervención, ha reconocido que su «sueño» es que la «discapacidad no se vea como un problema». «Todos tenemos que ser iguales, cada uno a su ritmo», ha aseverado.

 

   De igual modo, ha animado a la población a que practique deporte, en tanto que éste «integra».

 

   A su vez, el coronel jefe Ángel Fernández de Andrés, al recoger la Medalla de Extremadura concedida a la Base Aérea de Talavera la Real (Badajoz), ha incidido en que dicha institución supone «un factor de cohesión» de Extremadura, tanto en el ámbito social, como en el formativo, en el humanitario y en el económico.

 

   Ha defendido además que a su juicio «el presente y futuro de la unidad (de la base aérea) están bien asentados».

 

   Por su parte, en representación de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Badajoz, Ana Rosa Murillo de la Cueva, ha afirmado que el objetivo de su colectivo es «disminuir el impacto de la enfermedad», y ha agradecido la Medalla de Extremadura concedida al mismo. «El cáncer es una lucha de todos», ha dicho.

 

   Al recibir el galardón concedido de forma conjunta con la AECC, la presidenta de la Asociación Oncológica Extremeña, Isabel Rolán Merino, igualmente, ha reconocido que la medalla concedida supone «un sueño» que «no» esperaba su colectivo, además de un logro «de todos». «El cáncer en muchos casos se puede curar», ha espetado también.

 

   Finalmente, como representante de Cáritas de Mérida-Badajoz, José Manuel López ha resaltado la «acción social» de la Iglesia sobre «los más pobres» y «los más débiles de la sociedad», y ha subrayado que «la lucha contra la pobreza afecta a lo esencial de los derechos humanos».

 

   También al recoger el galardón concedido de forma conjunta con Cáritas, la presidenta de la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz, Carmen de Aguirre, ha tachado de «un honor» la medalla lograda por su institución, que en la región «ayuda a comer a 40.000 personas».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta