Digital Extremadura

Hoy hablamos todos porque es el día de todos. Así de sencillo

Comparte en redes sociales

Esta mañana en la Asamblea de Extremadura hemos celebrado la primera parte de los actos con motivo del Día de Extremadura. Tendrán una segunda esta noche en el Teatro Romano, con el acto de la sociedad extremeña de reconocimiento a quienes recibirán la Medalla de Extremadura. A continuación la actuación musical de la Orquesta de Extremadura con la solista soprano Carmen Solís y el Ballet de Pedro Cruz, de El Desván Producciones. Y mañana en Guadalupe para compartir el día con los miles de peregrinos que están ya llegando a la Puebla.

 

Quiero destacar dos momentos del día de hoy. Uno el acto de la Asamblea y las intervenciones de los representantes de los distintos grupos parlamentarios. Alguien que escucho con atención siempre que me dice lo que piensa aunque no siempre esté de acuerdo, me hizo la siguiente valoración. Todo el mundo ha estado a la altura. Podía haber salido un churro y tú hubieras sido el responsable por cambiar las cosas. Le contesté que yo sabía que saldría bien porque quería que saliera bien. Era muy importante que en este día, el de todos, habláramos todos, porque es el día de todos. Y yo confiaba mucho en todos. Allí estábamos generaciones distintas y el resumen del acto es que se inicia una etapa diferente en la que ya nadie se atreverá a cambiar las cosas a menos participación.

 

He comido hoy con los que recibirán la Medalla de Extremadura esta noche. Ha sido un rato entrañable de esos que guardarás en la mochila de los momentos que tienen mucho valor. He aprendido mucho de sus testimonios, de lo que piensan y de lo que sienten.

 

Esta noche será un acto especial, estoy seguro. Diferente porque los tiempos cambian, y especial…


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta