Digital Extremadura

La Junta muestra su apoyo a los olivareros de Monterrubio de la Serena tras la granizada del pasado lunes

Comparte en redes sociales

El director general de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura, Antonio Cabezas, ha visitado esta mañana Monterrubio de la Serena para conocer de primera mano los efectos que ha tenido la tormenta de granizo caída en la tarde del pasado lunes y que ha afectado a numerosas hectáreas de olivar.

[Img #46120]En el encuentro, al que también ha asistido el director general de Desarrollo Rural, Manuel Mejías, han estado presentes representantes del Ayuntamiento de Monterrubio de la Serena, así como los presidentes de las cooperativas de la zona y varios agricultores afectados. Técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio se encuentran en la zona afectada para evaluar los daños, así como para hacer recomendaciones a los olivareros en materia de sanidad vegetal, esencial para la recuperación de los olivos.

 

La Junta de Extremadura, que va a trabajar de la mano del ayuntamiento y las cooperativas, instará a Agroseguro a una rápida peritación de los daños de la zona. Asimismo, quiere poner en evidencia la necesidad de apoyar la contratación de seguros agrarios como medio de garantía ante inclemencias meteorológicas como la ocurrida en Monterrubio de la Serena.

 

Una vez que esté realizado el balance final de daños, la Junta de Extremadura trasladará al Gobierno central la necesidad de medidas de apoyo específicas de las que puedan beneficiarse los afectados.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta