Digital Extremadura

Ciudadanos Badajoz pone en marcha cafés temáticos para escuchar a la población

Comparte en redes sociales

La Agrupación Local de Ciudadanos en de Badajoz ha puesto en marcha cafés temáticos denominados ‘Café Ciudadano en Badajoz’ para escuchar a la población y conocer sus propuestas, el primero de los cuales está previsto para este jueves con la presencia del candidato de la formación al Congreso de los diputados José Antonio García Ramos.

[Img #46153]La coordinadora de la Agrupación Local de C’s, María Jesús Fernández, acompañada de García Ramos y el concejal del partido en el Ayuntamiento de Badajoz, Luis García-Borruel, ha presentado esta iniciativa que ha definido como un «punto de encuentro» para escuchar a los ciudadanos y conocer sus problemas, propuestas y sugerencias con el objetivo de «sumar», «construir» y «siempre mejorar».

 

Fernández ha concretado que prevén celebrarlos de forma periódica y «como mínimo» una vez al mes y que serán temáticos, aunque los asistentes podrán hacer preguntas sobre otras cuestiones, así como que los ponentes serán cargos electos del ámbito local, provincial, autonómico y nacional o invitados que «escucharán a los ciudadanos» y «van a dar la cara y van a responder».

 

De igual modo ha recordado que, en su programa electoral para la ciudad de Badajoz, Ciudadanos incluyó fomentar la participación ciudadana y establecer cauces de participación mediante la división de la localidad en distritos o la creación de oficinas administrativas en los mismos.

 

Así, ha añadido que el ‘Café Ciudadano’ «materializa» dicho principio de participación y que pueden asistir al mismo afiliados, simpatizantes o cualquier persona o colectivo que quiera «sumar» y expresar «libremente» sus ideas y preocupaciones, aunque «siempre desde la crítica constructiva y, sobre todo, el respeto».

 

EL PRIMER CAFÉ

 

María Jesús Fernández ha anunciado que este jueves a las 20,00 horas en la sala de exposiciones del Colegio de Aparejadores de Badajoz tendrá lugar el primer ‘Café Ciudadano en Badajoz’, en el que José Antonio García Ramos intervendrá sobre «un tema de muchísima actualidad» como el «separatismo y la integridad de España» y el afiliado Daniel Garay sobre el ejercicio democrático del comportamiento de la izquierda y el «populismo».

 

Finalmente, los concejales Luis García-Borruel y Julia Timón Esteban abordarán el pacto entre el PP y C’s en la ciudad de Badajoz para la investidura de Francisco Javier Fragoso como alcalde, en relación a lo cual Fernández ha considerado que el Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Badajoz está trabajando «bastante bien».

 

En esta línea, ha defendido que C’s quiere «cambiar la forma de hacer política» y ha afirmado que «aquí eso de la cultura de pactos parece que no está muy visto» pero «hay que empezar» a practicar esta filosofía «para la mejora de los ciudadanos». «A mí me da igual pactar con qué grupo político sea con tal de que sea todo por el interés general», ha apuntado.

 

EL ÉXITO DE CIUDADANOS

 

Por su parte, José Antonio García Ramos ha considerado que el ‘Café Ciudadano’ es un acto que «entra dentro de la filosofía» de este partido que nació en Cataluña a partir de una plataforma civil «ante la inquietud de muchos ciudadanos que no se sentían representados por los políticos existentes en ese momento», una circunstancia que «está ocurriendo en el resto de España» y la razón por la que la formación naranja ha decidido presentarse a las elecciones generales y «abrir su representación política» en todo el país.

 

En su opinión, Ciudadanos «tiene éxito porque sus iniciativas, sus ideas, sus respuestas políticas nacen desde abajo, desde los problemas reales de la población» y «consigue captar cuáles son los problemas y las soluciones» a través de iniciativas como el ‘Café Ciudadano’ o el montaje de carpas en plazas.

 

«Es un partido que se está situando muy bien tanto en Cataluña como en el resto de España», ha sostenido García Ramos, a la vez que ha remarcado sobre el tema que abordará esta tarde en Badajoz que esta noche comienza la campaña en Cataluña de cara a las elecciones del día 27, de cuyo resultado «depende en buena medida el futuro del resto de España».

 

A este respecto ha advertido que «hay una serie de partidos que están dispuestos a no respetar las leyes, a no respetar la Constitución, las resoluciones judiciales» y que ello «plantearía un panorama preocupante y conflictivo».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta