El Ayuntamiento de Cáceres ha decidido personarse en las actuaciones que ha abierto la Fiscalía contra dos menores que, presuntamente, fueron los autores de un incendio en el barrio de La Cañada el pasado 25 de mayo, en el que se quemaron unos 500 metros cuadrados de parcelas municipales con unos daños estimados de 1.700 euros.
Según ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Mateos, la cuantía tanto de la superficie quemada como de las pérdidas económicas no son muy significativas, pero se ha decidido personarse como acusación para que «estos actos vandálicos no queden impunes» y para que la población se conciencia de que «no salen gratis».
De esta forma, Mateos ha recordado que con estos incendios, no solo se destruye el medio ambiente sino que se pone en peligro la vida de las personas que viven próximas a las zonas calcinadas y la de los cuerpos que participan en la extinción.
Por eso, el consistorio cacereño ha pedido a la Fiscalía que «defienda los intereses del ayuntamiento» y reclame la indemnización pertinente por daños y perjuicios, ya que estas acciones también suponen un coste económico para las arcas municipales y, por ende, para los bolsillos de los cacereños.
«No puede salir gratis y la población tiene que percibir que la policía y la Fiscalía actúan», ha resaltado el portavoz que ha recordado que las actuaciones policiales después del incendio acabaron con la detención de dos menores como presuntos autores de los hechos.