Digital Extremadura

Diputación entrega heno a ganaderos afectados por el incendio en Sierra de Gata

Comparte en redes sociales

La Diputación ha llevado a cabo la tercera entrega de heno a ganaderos afectados por el incendio en Sierra de Gata, concretamente en las localidades de Acebo y Hoyos, ya que los agricultores de Perales del Puerto dicen tener las necesidades cubiertas.

[Img #46194]La presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, señaló tras el incendio que “vendremos tantas veces como haga falta, y entregaremos tanto heno como se necesite, porque no nos vamos de aquí”.

 

Con estas palabras, Cordero manifestaba la total disposición del equipo de Gobierno para estar al lado de los afectados por el incendio ocurrido este verano en Sierra de Gata.

 

Este lunes se ha hecho la tercera entrega de pacas de heno de pradera en Acebo y Hoyos, mientras que Perales del Puerto, que recepcionó heno en las dos primeras entregas, ha manifestado que los agricultores del municipio consideran que ya tienen cubiertas sus necesidades.

 

Han sido dos camiones, procedentes de la “Finca Haza de la Concepción”, propiedad de la Asociación Agropecuaria de la Diputación de Cáceres, cargados con 30 paquetes grandes de heno de pradera destinados a alimentar el ganado de Acebo y Hoyos.

 

De cada paquete grande se obtienen 15 pacas pequeñas, lo que hace un total de 450 pacas de heno, 225 para cada municipio, que serán distribuidas con la coordinación de los respectivos ayuntamientos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta