La consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez Morán, ha destacado este lunes la “total normalidad” con la que casi 148.000 alumnos extremeños han iniciado el nuevo curso escolar 2015/2016 en la región.
![Total normalidad en el inicio de curso [Img #46200]](upload/img/periodico/img_46200.jpg)
Así, ha detallado que en los centros educativos de Segundo Ciclo de Educación Infantil, de Primaria, de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), y Educación Especial, los que han comenzado las clases este lunes, solo se han registrado incidencias menores en cuanto a reclamaciones por sustituciones de plantillas.
La titular de Educación y Empleo ha recordado que este aspecto está regido por un real decreto que señala que las bajas laborales o por enfermedad no se pueden cubrir hasta el undécimo día, por lo que son los propios centros los que las cubrirán mientras tanto.
“Desde la Consejería de Educación y Empleo se va a estudiar caso a caso para que, en casos excepcionales, sí se cubran esas bajas”, ha aseverado Gutiérrez Morán, quien ha destacado que también este lunes comienzan a funcionar los comedores escolares con absoluta normalidad.
Ha apuntado que el Colegio de Educación Primaria Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata comenzará a dar servicio con unos días de retraso porque las obras están “recientemente recepcionadas y se acaba de instalar todo el mobiliario”, por lo que ha asegurado que todo estará solucionado “en el menor tiempo posible”.
TRANSPORTE ESCOLAR
La titular de Educación y Empleo ha destacado que “todo está organizado” en lo relativo a las nuevas rutas de transporte escolar gratuitas para los estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional (FP).
Por otra parte y a preguntas de los periodistas, Gutiérrez Morán se ha referido al calendario de oposiciones y ha destacado que es un compromiso del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que se pueda publicar a finales de año el calendario general de oposiciones de todo el Ejecutivo autonómico.
“Educación también va a trabajar para ofrecer una fecha exacta para que los opositores sepan ese calendario a lo largo de los próximos cinco años”, ha añadido.






