Digital Extremadura

PSOE y Ciudadanos tachan de «lamentable» la respuesta de Monago sobre la dimisión de Santos Jorna

Comparte en redes sociales

El Grupo Socialista en la Asamblea y el Grupo Mixto-Ciudadanos han coincidido en tachar de «lamentable» la respuesta ofrecida este pasado lunes por el líder del PP extremeño, José Antonio Monago, sobre la dimisión de Santos Jorna como consejero de la Junta.

Por su parte, el Grupo Popular de la cámara regional ha defendido las declaraciones de Monago con el argumento de que éste ha tratado de «responsabilizar» a quien ha hecho «un nombramiento» de algo sobre lo que tiene a su juicio que «responder».

  

En concreto, el portavoz parlamentario del PSOE, Valentín García, ha considerado «bochornosas» y «lamentables» las palabras en las que Monago se refería este pasado lunes a «precipitación» por parte del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, a la hora de haber nombrado en su momento a Jorna como consejero.

  

En este sentido, para García, «Hablar de la salud de una persona que tiene que dejar la actividad política» evidencia la «catadura moral del personaje», en alusión a Monago, a quien le ha recordado que «parece que no estuvo muy acertado» en la elección de sus propios consejeros cuando fue presidente de la comunidad.

  

Ha reclamado así el socialista al ‘popular’ que se disculpe «públicamente» tanto con Santos Jorna como con la nueva consejera de Medio Ambiente; y ha agradecido al ya exconsejero su «esfuerzo» realizado durante su etapa en el seno del Ejecutivo autonómico.

  

De igual modo, a la nueva consejera de Medio Ambiente le ha deseado «mucho éxito» en su gestión, y ha afirmado que la nueva responsable autonómica «es una persona que lo va a hacer muy bien» en el citado departamento.

 

CIUDADANOS

  

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, María Victoria Domínguez, ha considerado «lamentable» que Monago hable de un nombramiento «fallido» de Santos Jorna como consejero, en tanto que «cuando una persona pone su cargo a disposición por motivos de salud no hay nada más que decir».

  

«Cuando una persona decide hacer eso (dimitir por motivos de salud), son unas razones muy poderosas», ha incidido Domínguez, quien ha deseado también que Santos Jorna se recupere de su dolencia.

  

De igual modo, de la gestión de Santos Jorna como consejero ha destacado que «se ha preocupado hasta el extremo de que los grupos políticos tuviesen la máxima información minuto a minuto» sobre el incendio de agosto en la Sierra de Gata.

  

A su vez, sobre la nueva consejera de Medio Ambiente, ha reconocido que le gustó «mucho» su intervención en una comisión parlamentaria para presentar su curriculum.

 

PP

  

Por su parte, la portavoz parlamentaria del PP, Cristina Teniente, ha defendido las declaraciones realizadas por Monago sobre la dimisión de Santos Jorna. «¿Cómo no vamos a respaldar esas declaraciones que tienen una lógica aplastante?», ha preguntado.

  

En este sentido, ha incidido en que con sus palabras Monago trata de «responsabilizar al que ha hecho un nombramiento» sobre el que ahora a su juicio «tiene que responder».

  

En todo caso, ha recalcado que Monago «no» ha lanzado «nada reprochable» sobre la figura personal de Santos Jorna.

  

Finalmente, el portavoz de Podemos en la Asamblea, Álvaro Jaén, ha reconocido que no conocía el contenido exacto de las declaraciones de Monago sobre Jorna, aunque ha considerado que el ‘popular’ está «ausente» en general.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta