Digital Extremadura

La alcaldesa Nevado tiende la mano a Ciudadanos, le pide disculpas y le ofrece copresidir la Comisión de Participación Ciudadana

Comparte en redes sociales

Elena Nevado sale al paso de las declaraciones realizadas por el portavoz de Ciudadanos con las que pide públicas disculpas por las declaraciones efectuadas por el edil Pedro Muriel en las que acusa a la formación naranja de preocuparse solo de urbanismo y destacar el sueldo de dicho portavoz. En tal sentido, Nevado pide disculpas » si se ha ofendido personalmente», le tiende la mano a la formación naranja y le invita a copresidir la Comisión de Participación Ciudadana.

[Img #46245]La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado,  ha tendido la mano a Ciudadanos (C’s) para trabajar por la ciudad, a cuyo grupo municipal ha ofrecido la presidencia conjunta de la Comisión de Participación Ciudadana, y ha pedido disculpas «si se ha ofendido a alguien personalmente» con las declaraciones del PP en alusión al «sueldo» del portavoz municipal de la formación naranja.

 

   No obstante, Nevado ha señalado que esas declaraciones del secretario local del PP, Pedro Muriel, deben entenderse «dentro de la normalidad» del juego político y que «los personalismos y las ofensas personales deben dejarse al lado porque los grandes hombres no se preocupan de la pequeñas cosas», ha dicho, al tiempo que ha recordado que el objetivo de todos es «trabajar por los cacereños».

 

  «Pero si hay una cuestión personal en la que se pueda haber ofendido a alguien no hay ningún problema en pedir disculpas, aunque no entiendo en qué hemos podido ofender. La humildad y la responsabilidad deben estar por encima de los asuntos de índole personal», ha aseverado la regidora.

 

   Respecto al cumplimiento del pacto de investidura, Nevado ha explicado que en el caso de la modificación del Plan General Municipal (PGM), cuya moción de C’s fue rechazada en el Pleno de julio, se continúa trabajando en este sentido ya que se han pedido informes a la sección de Urbanismo para ver qué cuestiones pueden entorpecer algunos proyectos y «adoptar soluciones».

 

   Esos informes están ya «muy avanzados» según la regidora y, ahora, una vez retomada la actividad política, se «seguirá trabajando» en las medidas del pacto de investidura que se firmó con C’s. Además, ha pedido una especial «sensibilidad» con el área de Urbanismo ya que el concejal responsable, Valentín Pacheco, acaba de incorporarse esta semana por un problema de salud que le ha mantenido de baja durante un tiempo.

 

   Respecto a la Oficina de Gestión Urbanística y a su director, del que C’s ha criticado que el PP lo «colocó» para realizar informes que los técnicos no hacen y «saltarse la norma», Nevado ha aseverado que «jamás ha hecho nada este Gobierno para saltarse las normas» ya que se trabaja «con responsabilidad». «Jamás encontrarán en este Gobierno un concejal que se salte las normas», ha espetado.

 

   En cuanto al puesto del director de la oficina, Nevado ha recordado que se convocó un concurso público y abierto para cubrir la plaza a la que concurrió todo el que quiso y no se registraron recursos contra la convocatoria. Además, ha defendido al responsable de urbanismo porque «está dando soluciones a muchos problemas que estaban atascados» en el consistorio y ha abogado, incluso, por reforzar la oficina para un mejor funcionamiento de ésta.

 

   Otro de los puntos que reprocha la formación naranja es el «desmantelamiento» de la Oficina de Participación Ciudadana cuyo servicio se traslada del edificio Valhondo al del IMAS en la calle Atahualpa.

 

   Para Nevado se trata de una reestructuración del servicio que hará que se «refuerce» la participación ciudadana, ya que esta área debe estar donde estén los recursos para ponerla en marcha y los técnicos que pueden dinamizarla, y eso es en Asuntos Sociales, donde se encontraba antes de que se trasladara al edificio Valhondo.

 

   Precisamente como gesto de acercamiento a Ciudadanos, la alcaldesa ha ofrecido a la formación naranja que presida de manera conjunta, junto al PP, la Comisión Informativa de Participación Ciudadana. «El Gobierno les tiende la mano porque estamos abiertos a todos los que quieran aportar y trabajar por la ciudad porque hay que buscar el entendimiento en este tiempo nuevo», concluye.

 

t


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta