Digital Extremadura

Ciudadanos exige disculpas públicas al PP y no descarta apoyar una moción de censura

CÁCERES
Comparte en redes sociales

El portavoz municipal de Ciudadanos en Cáceres, Cayetano Polo, acompañado de sus ediles en el consistorio, ha arremetido contra el equipo de gobierno municipal, al que ha acusado pasar del pacto de investidura firmado en su día para que la actual alcaldesa revalidara su cargo y el incumplimiento de una serie de puntos incluidos en el mismo, como la modificación del Plan General, además de exigir disculpas públicas a los populares ya que considera una vileza citar el sueldo del portavoz de C’s y que a este partido solo le preocupe el urbanismo.

 [Img #46244]El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Cáceres, Cayetano Polo  ha arremetido este miércoles contra el PP y el equipo de Gobierno local al que insiste en pedirle que se cumpla el pacto de investidura ya que, en el caso contrario, no se descarta el apoyo a una posible moción de censura, aunque reconoce que esto sería «una herramienta última».

 

 Cayetano Polo, ha exigido unas disculpas públicas por lo que considera unas declaraciones «mezquinas», cuando los populares hacían alusión a que el pacto de investidura tiene un alto grado de ejecución, y ponían como ejemplo haberse conseguido el «sueldo» del portavoz de Ciudadanos, entre otros asuntos.

 

   Ante estas declaraciones del secretario del PP local y concejal, Pedro Muriel, Polo ha asegurado en rueda de prensa que son «medias verdades» ya que en el pacto se incluía una media liberación para los tres grupos de la oposición por lo que usar el término «sueldo» le parece «una vileza», además de unas declaraciones «maquiavélicas» y un «ataque» a los concejales de C’s que la formación naranja «no» va a permitir.

 

   En este sentido ha recordado que el propio Muriel lleva cuatro años en una comisión de servicio «cobrando» de la Junta de Extremadura cuando «está veinticuatro horas trabajando para el ayuntamiento», por lo que ha insistido en pedir una rectificación pública por este asunto y también por las alusiones de que a Ciudadanos «solo» le interesa el urbanismo de la ciudad.

 

   «A nosotros lo que nos interesa es que la ciudad se dinamice y que las personas que quieran abrir un negocio lo hagan lo antes posible sin trabas administrativas», ha dicho Polo, quien ha arremetido contra la Oficina de Gestión Urbanística de Cáceres al frente de la cual se encuentra un director que, según ha dicho, el PP «colocó» para que «haga los informes que los técnicos no se atreven a hacer».

 

   A este respecto ha recordado que en el pasado Pleno del mes de julio C’s presentó una moción para modificar el Plan General Municipal (PGM) que fue rechazada por el PP cuando éste era uno de los puntos del pacto, por lo que ha vuelto a reprochar la «falta de compromiso» del equipo de Gobierno al que ha recordado que el pacto es «solo» de investidura y «no de gobernabilidad».

 

 «Nosotros intentaremos que el pacto se cumpla y si no es así se demostrará que el equipo de Gobierno engaña a los cacereños», ha aseverado Polo quien ha pedido «limpieza en el juego político» y ha ironizado con que el PP se pensaba que el acuerdo de investidura «solo» se limitaba a la dimisión de la alcaldesa Elena Nevado como senadora y a las tres medias liberaciones de la oposición.

 

   Por ello, Polo ha recordado que el pacto tenía una decena de puntos de compromiso entre los que se encontraba fomentar la participación ciudadana, algo que también está incumpliendo el PP con el traslado de la Oficina de Participación Ciudadana al Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS), lo que a su juicio, «diluye» el servicio que se presta.

 

   Ante estas circunstancias y a la pregunta de si se baraja la posibilidad de presentar una moción de censura, Polo ha contestado que será la oposición la que tenga de convenir la posibilidad de un cambio en el Gobierno pero «no se descarta» esa circunstancia. Acto seguido ha defendido su compromiso de respetar la lista más votada, que en este caso es la del PP, al tiempo que recuerda que «cualquiera puede ser alcalde si tiene el apoyo suficiente».

 

   No obstante, desde C’s se espera que «sepan cumplir el pacto y sean limpios en el juego político y no se dediquen a atacar con medias verdades a la oposición», ha concluido Polo, quien insiste en que «falta compromiso» por parte del equipo de Gobierno en cumplir el acuerdo de investidura.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *