Digital Extremadura

La Junta presenta en FECIEX el Plan General de Caza de Extremadura para mejorar la actividad cinegética regional

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha presentado en la XXV Feria de Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica (FECIEX) el Plan General de Caza de Extremadura, un proyecto que pretende establecer los principios generales para planificar y ordenar la actividad cinegética extremeña con la finalidad de mejorarla.

Así lo ha explicado el director general de Medio Ambiente, Pedro Muñoz, quien ha asistido a la inauguración de este evento en Badajoz junto con la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal.

 

De este modo, la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ofrecerá un borrador del Plan General de Caza de Extremadura, un documento que presentará en el Consejo Regional de Caza, en el que se ha dividido a la región en 23 comarcas cinegéticas para poder desarrollar las medidas oportunas.

 

El proyecto incluye la elaboración de planes especiales dirigidos a la mejora y fomento de las principales especies cinegéticas de la región, así como a la recuperación de poblaciones como la perdiz roja y el intento de poner freno a la drástica disminución de la presencia del conejo.

 

El director general de Medio Ambiente ha avanzado la intención de la Administración regional de implantar la certificación ‘Caza Natural de Extremadura’ como una acción dirigida a potenciar la calidad de las especies y su pureza cinegética.

 

LICENCIAS

 

Además, ha recordado el compromiso que ha trasladado la Junta de Extremadura al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de agilizar al máximo la expedición de licencias interautonómicas de caza y pesca.

 

Muñoz ha destacado el rico patrimonio medioambiental de la región y ha apuntado que en ese contexto el Ejecutivo regional contempla la gestión de los recursos cinéticos y la gestión de la caza y de la pesca como una parte más del mismo.

 

El director general ha explicado que el Gobierno autonómico es consciente de que “un desarrollo responsable y equilibrado de los recursos cinegéticos es una herramienta notable para el desarrollo rural y para el de la economía de muchos de los pueblos de la región.

 

FECIEX, en su 25 edición, cuenta con 93 expositores y más de 200 empresas en los diferentes sectores relacionados con la caza y la pesca. Entre las principales novedades destaca la presencia de la embajada de Polonia con el departamento de promoción, comercio e inversiones que traerá siete empresas polacas relacionadas con la caza, además de las numerosas empresas portuguesas que asisten a la cita.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *