La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán, y los presidentes de las Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz, Rosario Cordero y Miguel Ángel Gallardo, han mantenido la primera reunión de trabajo para establecer las líneas generales del Plan de Empleo Social. Según ha avanzado la consejera, este plan es “absolutamente necesario” para Extremadura, teniendo en cuenta que el 45% de los desempleados extremeños se encuentra en situación “de desamparo total”, al carecer de ayudas y asistencia de ningún tipo.
Gutiérrez Morán ha dicho que, una vez que las líneas estén definidas, se hablarán y se consensuarán con los diferentes agentes sociales para que el Plan de Empleo Social sea lo más productivo posible y que llegue al mayor número de personas. Además, según ha añadido la titular de Empleo de la Junta, se va a plantear la posibilidad de extender el plan a otros años si fuera necesario. La Junta y las Diputaciones trazarán, además, un patrón para que el empleo que se genere no sea temporal.
En la reunión han participado también el secretario general de Empleo, Javier Luna; la directora general de Empleo, Inés Carreras; el director gerente del Sexpe, Juan Pedro León y la directora general de Formación para el Empleo, Carmen Castro.