Digital Extremadura

COMIENZO DEL TRECENARIO

Comparte en redes sociales

Una de las Celebraciones religiosas más peculiares y populares de la ciudad de Mérida es el Trecenario de la Mártir. Todos los años durante trece días se celebra en la Basílica de Santa Eulalia, con gran afluencia de emeritenses y de personas llegadas de pueblos cercanos, este acontecimiento.

[Img #46286]Este año, comenzará el día 21 con los siguientes horarios 9,30 y 12, por las mañanas. Y 19,45 y 20,30 por las tardes. Como siempre hay un lema  que es el central sobre el que giran los sermones, además de la evidente referencia a los trece martirios que sufrió y este año es: La familia: ser y misión.

 

El domingo día 4 de octubre se celebrará el Besamanos desde las 17,00 h. A partir de las 18, comenzará la Tómbola, en la que se rifan las numerosas donaciones, que los emeritenses en general y los miembros de  la Asociación han donado, sustituyendo a las tradicionales  donaciones, de productos del campo, que cuando Mérida era una ciudad fundamentalmente agrícola y ganadera donaban, y entre las que se solía encontrar hasta un becerro, donación de los Vinagre.  Durante las actuaciones se celebrará la “Subasta del ramo”, que ha estado a los pies de la Mártir .

 

El lunes 5 se  celebrará a las 20,30 ,la Tradicional Misa para los socios fallecidos desde el pasado año.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta