Digital Extremadura

Presentada una nueva edición de la Copa de Extremadura de baloncesto en categoría masculina

Comparte en redes sociales

La Federación Extremeña de Baloncesto ha presentado en sociedad la Copa de Extremadura 2015 en categoría masculina, que se disputará el próximo domingo 20 de septiembre en la localidad cacereña de Moraleja

.[Img #46285]

 

Al acto han asistido: – D. Álvaro Sánchez Cotrina, Diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Cáceres. – D. Alfonso Gómez Hernández, Concejal de Deportes del Ayto. de Moraleja. – Dña. Rocío Pérez Rivero, Presidenta de la Mancomunidad de la Sierra de Gata. – D. Jesús Luis Blanco Morales, Presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto.

 

En primer lugar el Presidente Jesús L. Blanco ha explicado que “alguien nos sugirió que el baloncesto extremeño aportara su reconocimiento a la labor y el trabajo que se hizo en las ayudas a los damnificados por el incendio de la Sierra de Gata”. Además admite que “es un homenaje del baloncesto extremeño a la gente que sufrió y también a los que trabajaron para que aquel sufrimiento fuera menor.

 

Posteriormente, el Concejal Alfonso Gómez ha tomado la palabra para “agradecer en nombre de los ciudadanos de Moraleja las deferencias que están teniendo hacia ellos”, además de asegurar que “los verdaderos protagonistas son los ciudadanos, que colaboraron en aquella situación”.

 

Seguidamente, la Presidenta de la Mancomunidad de la Sierra de Gata, Rocío Pérez, ha agradecido que se lleve esta Copa de Extremadura a Moraleja: “el deporte mueve un sentimiento de solidaridad”. Además quiso recalcar que “la Sierra de Gata está abierta a todo el mundo”.

 

Para finalizar, el diputado Álvaro Sánchez Cotrina ha señalado el “reconocimiento a una comarca que ha sufrido”, al tiempo que ensalzó la labor de la Federación Extremeña de Baloncesto: “el respeto y la deportividad dicen mucho de la Federación al haber elegido Moraleja como municipio que acoja este torneo”.

 

Este año la Copa de Extremadura se celebra con un novedoso formato en el que se enfrentan entre sí los tres equipos masculinos en competiciones nacionales organizadas por la Federación Española de Baloncesto, Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Baloncesto Badajoz y Cintra Plasencia.

 

El evento será retransmitido en directo por Canal Extremadura Televisión a partir de las 12h del mediodía.

 

Normativa para cada partido –

 

Duración: dos tiempos de 10 minutos (reloj parado, normativa FIBA). – Faltas personales por jugador: 3 por partido. – Bonus de faltas por equipo: 5 por periodo. – Dos faltas Técnicas al entrenador: Descalificado. – Tiempos muertos: 3 para los dos tiempos y, en el caso de que en los dos últimos minutos del 2º periodo tuviera 3 tiempos posibles, se le anularía uno. – No habrá prórrogas, valiendo el empate. Galería de fotos El Presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, Jesús Luis Blanco, durante su intervención De izquierda a derecha, Alfonso Gómez, Jesús Luis Blanco, Álvaro Sánchez y Rocío Pérez, posando con el trofeo y el cartel de la Copa Extremadura 2015


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta