Cáceres acoge unas jornadas del proyecto ‘Fuerzas solidarias’ para recoger alimentos infantiles

El recinto ferial de Cáceres acoge desde este viernes hasta el domingo 20 de septiembre unas jornadas para dar a conocer la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas con una exposición de vehículos y material. La entrada para verlo será de dos potitos, ya que el objetivo es recoger alimentos infantiles destinados a Red Madre.

La iniciativa ha surgido de la asociación Cáceres Ayuda Humanitaria, la Fundación Asistencial de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil y la Asociación Unidad Familiar de la Guardia Civil, que se han unido para crear ‘Fuerzas solidarias’, un proyecto con el objetivo de ayudar a organizaciones y particulares que lo necesiten en cualquier lugar de España.

 

   En esta ocasión, la primera acción irá en beneficio de la asociación Red Madre, que solicitó su ayuda para recaudar comida para niños.

 

   Con este objetivo, en las jornadas de la capital cacereña participará la Guardia Civil que desplazará unidades subacuáticas, de montaña, del servicio cinológico, de tráfico y del Servicio de protección de la naturaleza (Seprona).

 

   También está prevista la participación de la Policía Local de Cáceres con una exhibición de la unidad canica, la patrulla verde y vehículos policiales, al igual que la Policía Nacional que también desplazará al recinto ferial algunos de sus efectivos para acercarlos a la sociedad.

 

   Además participará el Ejército de Tierra y el Ejército del Aire llevará a Cáceres una cabina del caza ‘Phantom’ en la que podrán interactuar niños y adultos. Entre algunas de las exhibiciones que se podrán ver están los simulacros de excarcelación de víctimas de accidentes de tráfico o de rescate de montaña, entre otros.

 

   Aparte de las fuerzas armadas también aportarán su granito de arena otras asociaciones privadas como DYA, que participa con talleres de inmovilización o vehículos de rescate y de intervención rápida, o la Fundación Ambuibérica que estará presente con un autobús de 17 metros y más de 16 toneladas de peso en el que se desarrollarán aulas de reanimación cardiopulmonar.

 

   No faltarán tampoco actividades dirigidas a los más pequeños como un ‘Conta cuentos’ que llevará a cabo una inspectora de la Policía Nacional de Madrid que también es escritora. El programa se completa con una exposición de coches clásicos del Club Ópera Prima de Casar de Cáceres y una exhibición de motos del moto club cacereño Buitres Leonaos.

 

   Todo lo recaudado se destinará a la Fundación Red Madre en Extremadura, que fue creada en 2007 con el propósito de activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer para superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo imprevisto.