Digital Extremadura

Nace De Extremadura, semanario regional por iniciativa de Digital Alas Comunicaciones

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

Digital Extremadura, diario digital con ocho años de actividad en el panorama informativo de la región extremeña y Alas Comunicaciones, agencia de comunicación con cinco años de experiencia en su gestión, unen sus marcas y sus equipos de profesionales a partir de este miércoles día 23 de septiembre de 2015, para ofrecer a instituciones y empresas toda una gama de servicios de comunicación e información conforme a los tiempos que vivimos donde la tecnología prima sobremanera en la sociedad.

[Img #46398]Así, Digital Alas Comunicaciones se ha presentado este miércoles en Mérida, con la presencia de representantes de partidos políticos, instituciones, empresas y medios de comunicación, así como  de la Junta de Extremadura, con su portavoz, Isabel Gil Rosiña, » en una clara apuesta por un periodismo libre, abierto y democrático que es el que se debe ejercitar en la región y su periferia. «

 

De Extremadura, DEX, es una apuesta de  profesionales del periodismo y la comunicación, todos extremeños, que trabajan desde diversas ciudades extremeñas, Badajoz, Mérida, Plasencia y Cáceres, y sus entornos, con el respaldo de un buen número de colaboradores, entre destacados personajes de la vida política, social, económica y de la cultura de Extremadura.

 

[Img #46400]De Extremadura, se suma así como un nuevo proyecto periodístico y Social a DigitalExtremadura.com (Dex)  dirigidos por la periodista extremeña Carmen Apolo Fernández, al frente de un equipo de profesionales y colaboradores que le darán vida palpitante día a día a este medio de comunicación cuyo lema es » De Extremadura al mundo». El actual director de Digital Extremadura, Francisco de Borja Gutiérrez, será el Editor Manager General del grupo Digital Alas Comunicaciones, que aglutina a Digital Extremadura y a De Extremadura, DEx. 

 

 

Para su directora Carmen Apolo, » La información veraz, contrastada, independiente, global, con especial atención a los asuntos que conciernen a la realidad de la región extremeña, conformarán el grueso del contenido de De Extremadura, DEx.  Noticias, reportajes, entrevistas, columnas de opinión, imágenes..siempre desde una perspectiva abierta y plural, dando cabida a todas las voces y sensibilidades, con especial dedicación a lo social, a lo humano, a que el ciudadano sea el auténtico protagonista de la candente actualidad, conforman el ideario de De Extremadura, DEX. «

 

[Img #46399]Por su parte, Francisco de Borja Gutiérrez, editor Manger General de Digital Alas Comunicaciones, » Se crea el periódico De Extremadura, DEX,  que inicia su andadura en el mes de octubre de 2015, como resultado de ocho años de bagaje informativo en el panorama de la comunicación en la región  de Digital Extremadura, diario digital de referencia, con una audiencia consolidada en el día a día, y que lleva a cabo una labor informativa, de opinión y divulgativa de aquellos asuntos que conforman la realidad de Extremadura, desde todos los ámbitos que afectan a la sociedad en general y a los ciudadanos en particular.»

 

Cerró el acto de representación de la unión de las Marcas Alas Comunicaciones y Digital Extremadura, la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña para señalar »  que el nacimiento de un nuevo medio de comunicación “es una buena noticia para todos, no sólo para la prensa, sino también para el conjunto de los ciudadanos”. “También lo es – ha proseguido- para un Gobierno que cree que la profesión periodística y los medios de comunicación sean fuertes y libres, porque así esta región será mejor”.

 

En este sentido, y parafraseando al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la portavoz del Ejecutivo extremeño ha manifestado que “la Junta de Extremadura cree firmemente en la necesidad de que en Extremadura el periodismo sea un periodismo libre y que pueda caminar solo”. En esta tarea ha dicho estar empeñada desde que asumió las responsabilidades relacionadas con la comunicación en esta región.

 

[Img #46402]Isabel Gil Rosiña ha aprovechado este foro para anunciar que la Junta de Extremadura ha recibido 50 solicitudes para participar en el procedimiento de elección del candidato a director de la CEXMA, cuyo plazo finalizó el pasado 15 de septiembre. El Gobierno está estudiando en este momento las opciones de estos cincuenta candidatos y candidatas sobre las bases de la convocatoria que se hicieron públicas. “Y eso demuestra que, frente a los que no creyeron en este proyecto, hay muchas personas que sí lo han hecho”- ha apostillado la portavoz de la Junta de Extremadura.

 

Además, Gil Rosiña ha anticipado que el próximo día 28 de septiembre se reunirá la Comisión de Publicidad Institucional con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, al frente. “Vamos a garantizar que el dinero que se da y que se presupuesta en la Junta de Extremadura para los medios de comunicación privados tenga un reparto de acuerdo a unos criterios, a un equilibrio y a una equidad que no se ha producido en los últimos 4 años”- ha añadido.

 

Tras resaltar que éste el primer acto público en el que participa tras haber hecho la comparecencia de líneas generales en la Asamblea de Extremadura, “algo que no olvidaré nunca”, y trasladar al nuevo medio el abrazo del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que no ha podido asistir al acto por motivos de agenda, la portavoz les ha deseado “toda la fuerza y la suerte que necesitan para afrontar esta tarea en un tiempo tan difícil para la prensa”.

 

La tirada de De Extremadura, DEx, será de tres mil ejemplares distribuidos preferentemente en Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia y sus entornos, la periodicidad será  semanal y se podrá obtener de forma gratuita en puntos de referencia para su entrega  o por suscripción postal, estando disponible en instituciones públicas, asociaciones y empresas destacadas de Extremadura. 

 

 

Digital Alas Comunicaciones además de la consolidación de Digital Extremadura y el lanzamiento de De Extremadura, DEx, como medio informativo en papel,  refuerza su actividad con la gestión de Salas de Prensa, Marketing 2.0, y Gestión y Comunicación de y para  instituciones y empresas, siempre al servicio de Extremadura.»

 

 

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *