Digital Extremadura

La BRIF de Pinofranqueado se manifiesta en Cáceres

CÁCERES
Comparte en redes sociales

La plantilla de la brigada aerotransportada anti-incendio BRIF-TRAGSA de Pinofranqueado continúa en huelga porque la dirección de TRAGSA no ha atendido sus demandas ni necesidades, y han convocado una manifestación este viernes en Cáceres.

CCOO de Construcción y Servicios de Extremadura, apoya las reivindicaciones y estará presente en la manifestación, y anima a la ciudadanía a sumarse a esta movilización que parte de la exigencia de que se reconozca profesionalmente de manera adecuada a estos trabajadores y que se les dé unas condiciones laborales dignas.

 

A pesar de estar en huelga, los efectivos de la BRIF no dudaron en volver al trabajo durante las jornadas de extinción del incendio de Sierra de Gata, demostrando así su profesionalidad y compromiso laboral y medioambiental.

 

La brigada dependiente de Tragsa situada en Pinofranqueado dispone de más de 60 efectivos y además de la huelga que está protagonizando ha llevado a cabo durante este tiempo diversas movilizaciones como una manifestación en Madrid exigiendo a la Administración estatal que se implique en buscar una solución a sus problemas.

 

El sindicato viene denunciando desde hace meses esta situación y apoyando a la plantilla de la BRIF. “Sus reivindicaciones son más que justan y pasan fundamentalmente por el reconocimiento profesional y la estabilidad laboral para la plantilla”, afirma el sindicato.

 

Estos trabajadores, que sirven de refuerzo a los retenes de incendio del INFOEX, lo hacen en condición de fijos-discontinuos, motivo por el cual reivindican que aquellos compañeros y compañeras que al comienzo de la campaña no superen las pruebas físicas a las que deben someterse no sean excluidos, sino que sean destinados a lo que se denomina como Segunda Actividad o aquellas labores que no requieran una condición física especifica.

 

La peligrosidad en la que desarrollan su trabajo y la exigencia de disponibilidad hacen que también se exija un salario acorde con el trabajo que desarrollan.

 

CCOO ya estuvo presente y realizó una campaña denominada ”Fuego no es juego” en defensa de la plantilla del INFOEX, donde se recogian demandas muy similares a los que realizan los compañeros y compañeras de la Brif-Tragsa.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *