Digital Extremadura

El PP de Navalmoral reclama a la alcaldesa que solucione el problema del ferial

Comparte en redes sociales

El PP de Navalmoral de la Mata ha reclamado a que la alcaldesa del PSOE, Raquel Medina, que actúe desde la coherencia para solucionar el problema del ferial en las próximas fiestas locales en honor a San Miguel.

[Img #46422]Ante las noticias aparecidas en los últimos días en relación a la forma de actuar del Ayuntamiento, la concejala morala del PP, Milagros Rodicio, ha puesto de manifiesto que “quizá, para la alcaldesa prime más el buen talante que la coherencia”.

 

“Comprendemos que es muy difícil decir ‘no’, pero quien tiene el deber de gobernar no debe hacerlo pensando en el aplauso, sino en defender los intereses generales de todos los moralos y en administrar con cordura los bienes públicos”, ha recalcado.

 

En su comparecencia, Rodicio ha lamentado que el compromiso de «transparencia» del PSOE con los grupos de la oposición “no se esté cumpliendo”, ya que “de las reuniones que ha llegado a mantener la regidora con los feriantes para tratar de llegar a un entendimiento sobre la instalación del ferial, el PP se ha enterado a través de los medios de comunicación y no por Medina”.

 

En este sentido, ha señalado que de estas reuniones “no se ha informado al grupo mayoritario de la oposición, a diferencia de lo que el anterior alcalde hizo en su día”. “Desconocemos si se ha hecho con los otros grupos de la oposición, aunque observando las actitudes de algunos concejales, que más actúan como parte del grupo de gobierno que de oposición, podemos intuir que sí cuentan con esa información que a otros se nos veta”.

 

Siguiendo esta línea, la concejala ‘popular’ insiste que en la anterior legislatura “fue el propio alcalde quien informó a la oposición de las reuniones celebradas con los feriantes para resolver el problema, de la misma manera que fue el anterior regidor de Navalmoral el que hizo llegar al Partido Socialista la negativa de este colectivo a su instalación en el ferial”.

 

“Fue entonces cuando Medina, portavoz del PSOE en la pasada legislatura, apoyó la decisión de — según señaló en su momento– ‘no aceptar chantajes de los feriantes’”, recuerda Rodicio.

 

SIN ACUERDO CON LOS FERIANTES

 

“Hoy, gracias a los medios de comunicación, sabemos que no ha sido posible llegar a un acuerdo entre los feriantes y el ayuntamiento pero que confía, sin embargo, en que ‘para los próximos carnavales pueda haber un acercamiento de posturas que permita que los feriantes vuelvan a Navalmoral’, según las palabras recogidas por Medina en un medio local y que ha llegado a recordar ante los medios la dirigente del PP.

 

Ante esto, destaca Rodicio, “de las manifestaciones de la alcaldesa no se puede deducir nada”. “Sin duda, Medina ha demostrado carecer de coherencia a la hora de poner solución  a este problema”, ha criticado.

 

Asimismo, ha remarcado que la incoherencia de la alcaldesa ha quedado constatada en su aprobación al Programa Cultural de Otoño. Sobre este asunto, la edil del PP ha lamentado que “ahora la alcaldesa quiera dar luz verde a este programa cuando es una copia de los presentados en pasadas legislaturas por el anterior equipo de Gobierno”.

 

“Que el PSOE apruebe ahora el Programa cultural de Otoño nos congratula, y nos alegra que con ello se evidencie que el PP siempre ha actuado a favor de la cultura, y no al contrario, tal y como dijo en su día el Partido Socialista del PP”, indica.

 

Por otra parte, la concejala ‘popular’ ha mostrado su satisfacción por el cartel de las fiestas de San Miguel, ya que en él aparecen plasmadas imágenes de los edificios más emblemáticos impulsados por los anteriores gobiernos del Partido Popular y que “curiosamente, fueron criticados por los socialistas en la pasada campaña electoral”, concluye.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *