Digital Extremadura

La Policía Nacional detiene a un joven por robar en el interior de varios domicilios

CÁCERES
Comparte en redes sociales

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por su presunta autoría de varios delitos de robo con fuerza en el interior de varios domicilios de Cáceres, tras hallar una mochila abandona en la huida del último de los robos.

[Img #46425]El propietario de un domicilio en la calle Donoso Cortés alertó al 091 de la presencia de una persona en el interior de su vivienda, que había abandonado para realizar unas compras y a la vuelta no podía abrir la puerta de entrada.

 

Los agentes que acudieron al lugar, abrieron la puerta de una patada, comprobando que en el interior ya no había nadie, pero se encontraba revuelto, con claros síntomas de haber sido robado, accediendo a través de la puerta de la terraza.

 

Subieron a la azotea y encontraron abandonada una mochila con herramientas y un juego de llaves.

 

La presunta víctima informó que el día anterior había encontrado la cerradura de la puerta forzada, interponiendo la correspondiente denuncia.

 

En esta segunda ocasión, le sustrajeron material informático y dinero en metálico.

 

Siguiendo con la búsqueda del supuesto autor, a través de la azotea, los policías accedieron a una ventana del edificio contiguo, desde el que esta persona había salido al exterior, vistiendo el uniforme de unos operarios que se encontraban realizando obras en dicho bloque, no levantando sospechas.

 

Los agentes llevaron a cabo les gestiones tendentes al esclarecimiento de estos hechos, siendo determinante el hallazgo de la mochila abandonada, a través de la cual se pudo identificar al presunto autor.

 

Con la preceptiva autorización se procedió a la entrada y registro de su domicilio, tras la inmediata detención, donde fueron localizados varios de los objetos robados n la vivienda citada e igualmente se recuperaron un ordenador y un teléfono móvil robados a la fuerza en otro domicilio de Cáceres, imputándole así estos dos hechos.

 

El detenido es un varón de 37 años de edad, con antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial, decretando ésta su ingreso en prisión.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *