Digital Extremadura

El PSOE de Badajoz presenta un borrador del reglamento de régimen interno

BADAJOZ
Comparte en redes sociales

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha presentado al resto de las formaciones con representación en el consistorio, PP, Podemos Recuperar y Ciudadanos, un borrador del reglamento de régimen interno para «regular» el funcionamiento del pleno y de las comisiones informativas.

Así lo ha anunciado en una nota de prensa en la que el PSOE ha recalcado que ha elaborado este proyecto «a fin de consensuar el contenido del borrador y proceder cuanto antes a su inmediata aprobación en pleno con el objetivo de que empiece a regular la actividad política municipal».

 

«La propuesta presentada, que será mejorada con las aportaciones del resto de los grupos, persigue no solo dar mayor seguridad jurídica al funcionamiento del pleno y de las comisiones, sino sobre todo garantizar a los concejales que en el proceso de formación de su opinión, como antesala obligada al voto, contarán con toda la información disponible y con un plazo razonable para el estudio de los asuntos que afectan a la actividad de la ciudad», ha ahondado.

 

RESPETO DEL ROF

 

De igual modo el Grupo Socialista ha destacado que, desde el inicio de la legislatura, esta formación ha puntualizado la «necesidad» de que el funcionamiento del pleno respetara el ROF, «lo contrario significaba incurrir en arbitrariedad en el análisis y debate de los asuntos, además de situar a los pies de la nulidad los acuerdos que bajo ese paraguas se adoptaran».

 

«Sin perjuicio de ello la nueva composición del pleno exigía revisar el anterior reglamento interno, que data de hace 28 años, adaptándolo a las exigencias de una sociedad moderna y, sobre todo, posibilitar que los grupos de la oposición puedan realizar su trabajo con todas las garantías», ha agregado.

 

Las mismas fuentes se han referido a que «razones obvias de disponibilidad e inmediatez de asesoramiento invitaban a ampliar los plazos de estudio de los asuntos que ocupan la vida municipal, así como dar seguridad a que las demandas de información o procesos de trabajo de la oposición tendrían cumplida respuesta».

 

«Este espíritu constituye la razón de ser del posicionamiento y actuación del PSOE en los dos plenos ordinarios celebrados, en el que algunos con una ‘miopía política’ alarmante se han quedado en las exigencias formales que se planteaban, sin ver la trascendencia de fondo que estaba en juego, vital para los próximos cuatro años», concluye el comunicado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *