Digital Extremadura

Detenido un joven con 300 plantas de marihuana en su casa en Badajoz

BADAJOZ
Comparte en redes sociales

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 27 años por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas, tras ser descubiertas 300 plantas de marihuana en su casa en Badajoz.

[Img #46454]Además, durante la actuación policial al joven en cuestión le han sido incautadas una pistola artesanal y una carabina de aire comprimido modificada.

 

La investigación comenzó hace dos meses aproximadamente cuando, a través de diversas informaciones recibidas por parte vecinos de la barriada de Campofrío de Badajoz, los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una vivienda de la que «en ocasiones se desprendía un fuerte olor a marihuana», y se sospechaba que pudiera estarse cultivando esta sustancia en su interior.

 

El grupo de estupefacientes de la Comisaría Provincial de Badajoz llevaron a cabo las gestiones tendentes a la comprobación de la veracidad de lo manifestado, y tras realizar una serie de vigilancias discretas sobre dicha vivienda corroboraron los hechos descritos anteriormente, informa en nota de prensa la Policía Nacional.

 

De este modo, durante la tarde del pasado 23 de septiembre, tras filiar completamente al morador de la casa, y con la pertinente autorización, se llevó a cabo un registro en la vivienda durante el cual se desmanteló una plantación de marihuana y se intervinieron 335 plantas de marihuana. Además, el joven fue detenido.

 

Igualmente se intervino material y productos para la plantación y crecimiento de la marihuana (focos halógenos, extractores, transformadores,  programador-regulador electrónico y básculas de precisión), una pistola artesanal y una carabina de aire comprimido modificada, dispuestas ambas para el calibre 22.

 

El detenido es un varón de 27 años de edad, con antecedentes por hechos similares, quien fue trasladado a dependencias policiales con el fin de tramitar el correspondiente atestado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *