Digital Extremadura

El Ayuntaniento pedirá un anticipo para cancelar deudas con proveedores por 6,6 millones de euros

CÁCERES
Comparte en redes sociales

La comisión de Economía y Hacienda ha dado el visto bueno a la solicitud al Ministerio de Economía y Hacienda de un anticipo de carácter extra presupuestario de la participación del municipio en los tributos del Estado para el pago a proveedores.

En concreto, se ha solicitado un anticipo de las entregas a cuenta por un importen de 6.693.160 euros para la cancelación de las obligaciones reconocidas con proveedores y contratistas para así poder ejecutar las sentencias firmes.

 

 Además, según se ha señalado, estos anticipos permitirán reducir el periodo medio de pago a proveedores.

 

El ayuntamiento se compromete a la formalización, en 2016, de una operación de préstamo con cargo al compartimiento del Fondo de Financiación a Entidades Locales, para refinanciar el anticipo que se conceda.

 

En la petición que se ha realizado se indica que esta medida busca mejorar la liquidez del consistorio para seguir reduciendo la morosidad del sector público. Se ha aprobado con los votos del PP y la abstención de los distintos grupos de la oposición.

 

Asimismo, también vinculado con los tributos del Estado, la comisión ha aprobado en el día de hoy enviar solicitud al ministerio de Hacienda para fraccionar el pago de la devolución de la liquidación negativa de la participación en los ingresos del Estado relativas al año 2013.

 

En concreto, en ese ejercicio la liquidación supone que se tenga que devolver un total de 830.080 euros que se ingresaron de más respecto a lo que le correspondía a Cáceres. En base a una disposición del Real Decreto 17/2014 se señala que el reintegro de los saldos de la liquidación podrán fraccionarse en un periodo de diez años, siempre y cuando se solicite antes del 1 de noviembre, que es lo que se ha aprobado hoy en comisión para su ratificación en Pleno.

 

Por otra parte la comisión ha dictaminado favorablemente dos modificaciones de crédito para poder ejecutar dos actuaciones para el arreglo de los aseos públicos del Paseo de Cánovas y a la construcción de 2 Pistas Deportivas en la Estación Arroyo Malpartida y en Cáceres el Viejo con un importe total de 157.000 euros

 

En concreto, para la construcción de pistas deportivas se ha autorizado habilitar un crédito de 112.000 euros de los que 37.000 se destinarán en la ejecución de una pista polideportiva de hormigón y la reparación del cerramiento de malla y de las gradas. En la actualidad, la pista polideportiva de estación Arroyo-Malpartida es un campo de tierra.

 

Los otros 75.000 euros restantes se destinarán a la construcción de una pista polideportiva en  Cáceres el Viejo que incluye tanto la propia construcción, como el vallado, la iluminación y el equipamiento deportivo.

 

Asimismo, se han autorizado la modificación de créditos para financiar las obras de rehabilitación de los aseos en el Paseo de Cánovas con un importe de 45.000 euros.

 

 

De esta forma se quiere atender a una demanda que se había realizado desde hace tiempo, sobre todo por colectivos de mayores, para ofrecer un servicio en esta zona tan transitada de la ciudad, según ha destacado la presidenta de la comisión, María Guardiola,

 

La modificación se ha aprobado con los votos favorables de todos los grupos y la abstención de Cáceres Tú.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *