Digital Extremadura

Alerta amarilla por viento en el norte cacereño

Comparte en redes sociales

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado un aviso amarillo por riesgo de fuertes vientos en el norte de Cáceres, en concreto por rachas de hasta 80 kilómetros por hora, a partir de las 20,00 horas de este domingo.

 [Img #46611]La alerta amarilla por viento se prolongará asimismo hasta las 15,00 horas del lunes, a la que se le unirá, durante toda la jornada, otro aviso por riesgo de fuertes lluvias.

 

   En concreto, según la predicción de Aemet, se espera que las precipitaciones puedan llegar a acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

 

   Además del norte de Cáceres, estarán en alerta este domingo por fuertes vientos otras 17 provincias, que será de nivel amarillo en Cantabria, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Valladolid, Zamora, Lugo, La Rioja, Álava, Vizcaya y Guipúzcoa; y naranja (riesgo importante) en Navarra, Ourense y Asturias, que tendrán rachas de viento de entre 90km/h y 110km/h, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

 

PREVISIÖN DOMINGO

 

 La llegada de una borrasca por el Atlántico nos dejará cielos cubiertos en ambas provincias y lluvias que serán más probables en las sierras del norte y del oeste y, sobre todo, en la cara sur de las mismas. No se descarta que se escapen algunas precipitaciones débiles en otros puntos de la región. El viento del sur y del suroeste, que soplará con intensidad en ambas provincias durante todo el día, mantendrá un ambiente templado con máximas que seguirán pasando de la marca de los 25ºC.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *