Digital Extremadura

El PACMA convoca una manifestación en Mérida por el aniversario del sacrificio de Excalibur, el perro de la auxiliar con ébola

BADAJOZ
Comparte en redes sociales

El partido animalista PACMA ha convocado el próximo jueves 8 de octubre manifestaciones en toda España, una de ellas en Mérida, cuando se cumple un año del sacrificio de Excalibur, el perro de la auxiliar de enfermería Teresa Romero infectada de ébola.

[Img #46615]El objetivo de las concentraciones es pedir justicia por la ejecución del perro de Teresa Romero y Javier Limón; así como exigir la derogación del ‘Plan de Contingencia Frente a la Sospecha de Infección por Virus de Ébola en Perros’, aprobado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente tras la crisis del virus del ébola en España, y que contempla la eutanasia en el caso de sospecha de que un perro pudiera estar contagiado de ébola.

 

   Las ciudades en las que el partido animalista ha convocado las manifestaciones son Almería, Barcelona, Bilbao, Cádiz, Córdoba, Jaén, Las Palmas, León, Madrid, Málaga, Mérida, Santa Cruz de Tenerife, Santander, Salamanca, Sevilla, Valencia y Zaragoza. En la convocatoria de Madrid acudirán Javier Limón y Teresa Romero, según informa PACMA.

 

   Además, el partido animalista presentará un informe en la dirección general de Sanidad de la Producción Agraria y en la subdirección general de Sanidad e Higiene Animal del MAGRAMA. El documento, elaborado por el médico especialista en medicina preventiva y salud pública, Pedro Lorenzo Ruano, analiza desde el punto de vista médico y científico la actuación de las autoridades en el caso de Excalibur; y concluye que su ejecución no estuvo «justificada».

 

   El informe también contempla recomendaciones como elaborar un nuevo ‘Plan de Contingencia Frente a la Sospecha de Infección por Virus de Ébola en Perros’, que no recoja la eutanasia como procedimiento de actuación; así como crear en España laboratorios y animalarios con «máximo nivel de bioseguridad».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *