Así se ha manifestado el portavoz adjunto del PSOE en Extremadura Miguel Angel Morales, quien ha insistido en que el compromiso de la Junta con Acorex es intentar salvar la mayor parte posible de las empresas que componen la citada agrupación de cooperativas, y ha criticado al PP por haber dejado caer dicha entidad cuando gobernaba en la comunidad.
Morales ha lamentado en este sentido que ahora el PP y su líder autonómico, José Antonio Monago, reclamen al actual Gobierno autonómico «soluciones» para Acorex cuando durante la anterior legislatura los primeros dejaron «caer» dicha agrupación de cooperativas.
Asimismo, ha rechazado así las «continuas mentiras y márketing» aplicados en esta materia por el anterior Ejecutivo regional del PP, el cual según ha dicho «intervino» en la «gestión» de Acorex pero sin hacer «nada» en realidad por el futuro de dicho grupo cooperativo.
Sobre este respecto, ha incidido en que los ‘populares’ son «realmente los responsables del fracaso» actual de Acorex, después de que «ellos (el PP) intentaron manipular, controlar Acorex desde dentro».