Digital Extremadura

Se solicitarán 190 millones de euros como anticipo para el pago de la PAC

CAMPO
Comparte en redes sociales

A partir del 16 de octubre, la Junta de Extremadura solicitará al Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) un importe aproximado de 190 millones de euros para realizar el anticipo de la PAC que corresponde al 70 por ciento del pago básico.

[Img #46632]La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio fijará las fechas de todas las ayudas de Política Agraria Comunitaria (PAC) para dar «estabilidad y seguridad» a los profesionales del campo extremeños, que podrán saber cómo y cuándo podrán recibir sus ayudas.

 

   Así lo ha transmitido la consejera de Políticas Agrarias, Begoña García, en la reunión del Consejo Agrario de Extremadura (CAEx) que se ha celebrado en la Feria Internacional Ganadera de Zafra. En esta reunión han estado presentes las organizaciones agrarias representativas del sector, según ha informado la Junta en nota de prensa.

 

AYUDA PARA JÓVENES

 

   Asimismo, la titular de Políticas Agrarias ha avanzado una inversión de 20 millones para jóvenes agricultores, otros 16 para planes de mejora de explotaciones agrarias y dos para nuevas tecnologías que irán a cargo del Plan de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020, cuya aprobación, se materializará antes que finalice 2015.

 

    Con el objetivo de mejorar la financiación agraria, también se inscribe el anuncio que hizo el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en la inauguración de la FIG de destinar 30 millones de euros en una convocatoria de incentivos agroindustriales.

 

   En este sentido, la Dirección General de Política Agraria Comunitaria del Ejecutivo regional ha comunicado a los pequeños agricultores, unos 35.000 en Extremadura, el importe de sus derechos y la posibilidad de renunciar al sistema de pequeños agricultores si así lo desean antes del 15 de octubre.

 

   Además, en este régimen se incluyen todos aquellos agricultores que han sido beneficiarios de ayudas «por un importe inferior a 1.250 euros».

 

   La reunión también ha servido para transmitir a los ganaderos que la Junta de Extremadura va a indemnizar por cada uno de los animales que den positivo en tuberculosis bovina gracias a la inyección de tres millones de euros que tendrán los presupuestos regionales en materia de sanidad animal, a los que hay que sumar los 500.000 euros aportados por el Ministerio de Agricultura.

 

   Así, la consejera ha indicado que «no solo es un problema de Extremadura», y ha resaltado la importancia del «diálogo y el consenso» producido en la Mesa de la Tuberculosis Bovina.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *