El Grupo Parlamentario Popular ha presentado a la Asamblea de Extremadura una propuesta de impulso para devolver la ayuda anual de 300 Euros a mujeres mayores de 75, una propuesta que finalmente no contó con los apoyos suficientes, PSOE voto en contra y PODEMOS y Ciudadanos se abstuvieron.
La diputada del PP, Gema Cortés, defendió la propuesta afirmando que estas mujeres «se merecen un pequeño impulso y reconocimiento en esta última etapa de sus vidas», por lo que ha pedido a la Junta de Extremadura que «reconsidere» su decisión de eliminarlas.
Según destaca la Junta de Extremadura ha quitado esta ayuda porque la puso el PP, pero que no van «a permitir que por el simple hecho de desmontar todo lo que hicimos nosotros desde el Gobierno, tengan que ser los extremeños los que tengan que sufrir las consecuencias»,.
El Diputado de PODEMOS, Daniel Hierro, se mostró con «serias dudas de las intenciones que mueven al PP a la hora de presentar esta iniciativa», recalcó que el gobierno del PP aprobó estas ayudas «un mes antes de las elecciones». En cualquier caso, el diputado de Podemos ha señalado que en la situación actual, «cualquier complemento que se haga a las pensiones» es de «suma importancia», para «mantener los niveles de supervivencia de una parte importante de la población».
Por su parte, la diputada socialista Marisol Mateos, mostró el rechazo a esta iniciativa y preguntó que si esta ayuda de 300 Euros es «un derecho social o una limosna» a lo que contestó que era lo segundo y además «no es en igualdad de condiciones para hombres y mujeres» Mateos ha aseverado que esa ayuda de 300 euros fue implantada «en plena campaña electoral porque el PP creía que podría comprar el voto de las mujeres mayores de 75 años por 25 euros al mes», lo que ha calificado de fue «otra ocurrencia más» del PP.