Digital Extremadura

La Junta de Extremadura presenta el borrador del Plan Económico-Financiero al Ministerio de Hacienda

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

La Junta de Extremadura presentó en la noche de este pasado miércoles el borrador del Plan Económico y Financiero tanto al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicos como a la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef).

 Un Plan Económico-Financiero que el Gobierno central requirió a la Junta de Extremadura ante el incumplimiento de la Ley de Estabilidad Presupuestaria en 2014, según han confirmado a Europa Press fuentes de ls Consejería de Hacienda y Administración Pública.

 

  

La consejera del área, Pilar Blanco-Morales, tiene previsto reunirse este mismo jueves con los grupos parlamentarios de la Asamblea de Extremadura y con los agentes sociales y económicos de la región para presentarles el contenido de este proyecto.

  

Cabe recordar que el pasado mes de julio, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, remitió una carta a la Junta de Extremadura requiriéndole la presentación de este plan, ante los incumplimientos de los objetivos de estabilidad presupuestaria, deuda pública y la regla de gasto.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *