Digital Extremadura

En seis meses finalizarán los trabajos de la comisión de investigación del incendio de Sierra de Gata

CAMPO
Comparte en redes sociales

La comisión no permanente de investigación sobre el incendio en la comarca cacereña de Sierra de Gata del pasado mes de agosto, constituida en la Asamblea de Extremadura, se ha marcado un plazo de seis meses para finalizar sus trabajos.

  [Img #46784]Así se acordado este jueves por parte de los cuatro grupos parlamentarios en la primera reunión de esta comisión, tras su constitución la pasada semana, y en la que se ha dado luz verde al plan de trabajo.

 

   El presidente de la comisión, el diputado de Podemos Eugenio Romero, ha explicado que el plan de trabajo elaborado por la mesa de la comisión con el «consenso» de todos los grupos, se ha marcado como objetivo de que «los trabajos no se alarguen más de seis meses», aunque ha señalado que «en una próxima sesión se fijarán los plazos concretos».

 

 Romero ha avanzado que desde este jueves y hasta el próximo 21 de octubre, elaborará una «propuesta detallada» del plan de trabajo que «se someterá a la aprobación de esta comisión».

 

El presidente de la comisión ha señalado que en la reuníon del próximo miércoles, deberá aprobarse «un primer bloque de documentación a pedir a las distintas administraciones implicadas», así como una lista de comparecientes.

 

   Los representantes de los cuatro grupos parlamentarios han mostrado su acuerdo con la propuesta realizada por el presidente de la comisión.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *