Digital Extremadura

Convocada la Mesa Sectorial en el ámbito del personal docente no universitario

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

CCOO de Extremadura considera un gran avance que la Administración educativa haya atendido las demandas del sindicato, insistentemente expuestas, y convoque una Mesa Sectorial en el ámbito del personal docente no universitario para tratar temas de máximo interés para el profesorado, así como para la ciudadanía.

De esta manera Educación se hace eco de la petición de la Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura de establecer un calendario de negociación de reuniones técnicas y Mesas Sectoriales, consensuado entre las partes, con el objetivo de pactar temas tan importantes como las oposiciones del profesorado y las plantillas, la gestión de las interinidades o la asignación de destinos provisionales y comisiones de servicios a los docentes funcionarios de carrera.

 

De suma relevancia para CCOO es dar a conocer a la ciudadanía a la mayor brevedad la intención de este Gobierno de convocar oposiciones docentes en 2016 y sobre qué cuerpos y especialidades sería dicha convocatoria.

 

También se tratará este lunes el decreto 122/2012 que restringía el cobro del verano a los docentes interinos que hubieran trabajado menos de 280 días, a raíz de la Sentencia del TSJEx. CCOO espera poder paralizar las peticiones individuales de extensión de sentencia a los afectados que se han dirigido al sindicato, y alcanzar el lunes el acuerdo para que la administración lo abone de oficio.

 

Sin embargo, no dejarán de insistir en se derogue completamente este injusto decreto que fue rechazado tajantemente por CCOO, casi en solitario, cuando se aprobó en el 2012.

 

Como sindicato de clase presente en todos los ámbitos de negociación, CCOO reclamó también un Acuerdo de Mejora de las condiciones de los empleados públicos, en el ámbito de Función Pública, encaminado a la consecución de la carrera profesional para el personal docente no universitario, la ampliación del catálogo de enfermedades exentas de descuentos salariales, y la devolución de la paga extra suprimida en 2012, entre otros.

 

Favorecer el diálogo social, el debate y el acercamiento de posiciones entre organizaciones sindicales y administración es uno de los pilares de este sindicato para obtener mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores y trabadoras.

 

Entre ellas, CCOO seguirá insistiendo en la retirada de la LOMCE, la disminución de ratio y de horarios lectivos, así como la sustitución del profesorado enfermo en el momento de la baja médica.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *