Digital Extremadura

El PSOE exige a Elena Nevado que convoque la mesa de diálogo social urgentemente

CÁCERES
Comparte en redes sociales

El Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento ha exigido a Elena Nevado que convoque, de forma urgente, la mesa de diálogo social para poder iniciar la negociación de un Plan de Empleo para la ciudad.

Para los socialistas urge elaborar un plan de empleo a medio plazo que haga un diagnóstico de necesidades  e incorpore medidas en formación y en atracción de inversiones para la creación de empleo en la ciudad.

 

Dicho Plan deberá globalízame un plan de emergencia contra la exclusión social así como un plan específico para el  Ayuntamiento.

 

El PSOE ya ha iniciado contactos con los agentes sociales y le han trasmitido el buen trabajo que se hizo a finales de la legislatura de Carmen Heras y que se plasmó en un Plan de Empleo al que se llegó con el consenso de todos los agentes implicados.

 

Elena Nevado no sólo no puso en marcha este Plan  en su legislatura sino, que hasta la fecah no ha habido intención de convocar la Mesa de Diálogo Social, a pesar de que el paro no ha dejado de subir desde entonces y muchos cacereños se han visto obligados a emigrar.

 

El plan de medidas urgentes contra la exclusión del plan de rescate ciudadano debe ser complementario  a estas medidas. «La alcaldesa pretende hacerse la foto y esperar a que la Junta de Extremadura le haga los deberes y mande fondos».

 

Además, el GMS ha pedido un estudio de la RPT del ayuntamiento para la toma de medidas de cara a la optimización de los servicios públicos y a corregir el déficit en recursos humanos que a día de hoy existe en la mayoría de los servicios del ayuntamiento.

 

La alcaldesa pretende precarizar servicios para luego tener la excusa para privatizarlos. En los últimos cuatro años más de 70 plazas han sido amortizadas por lo que consideramos que estamos ante una oportunidad para crear empleo y mejorar el servicio público a los ciudadanos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *