Digital Extremadura

FUNDECYT-PCTEX organiza una jornada para dar a conocer los instrumentos financieros del Horizonte 2020

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

FUNDECYT-PCTEX y la red empresarial internacional Enterprise Europe Network han organizado una jornada en la que se ofrecerá una visión práctica de los instrumentos financieros europeos a las empresas extremeñas que quieran presentar propuestas al programa Horizonte 2020.

La jornada, que se desarrollará el próximo 5 de noviembre, en Badajoz, bajo el título ‘Instrumento PYME, Fast Track to Innovation y otras ayudas europeas a empresas’, servirá para impulsar la participación del tejido productivo regional en proyectos de I+D+i bajo el paraguas de las múltiples líneas de financiación europea que existen en materia de innovación.

 

El evento contará con la intervención de Manuel Mendigutía, miembro de la Agencia Ejecutiva de las Pequeñas y Medianas Empresas de la Comisión Europea (EASME), además de instituciones nacionales e internacionales relacionadas con el ámbito de la I+D, el académico, los Parques Científico-Tecnológicos y el entorno empresarial, como la Asociación de Nacional de Parques Científicos y Tecnológicos de Extremadura, la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, el Ministerio de Economía y Competitividad o la Asociación Portuguesa de Parques de Ciencia y Tecnología (TECPARQUES).

 

Tras la jornada, se celebrarán encuentros bilaterales entre empresas y grupos de investigación de España y Portugal, con el fin de facilitar la búsqueda de alianzas estratégicas que permitan una participación exitosa en propuestas europeas.

 

La inscripción al evento, abierta y gratuita, se puede formalizar a través de la página web de FUNDECYT-PCTEX (www.fundecyt-pctex.es) o contactando con el teléfono 924 014 600.

 

INSTRUMENTO PYME

 

Entre otros objetivos, FUNDECYT-PCTEX pretende acercar a las empresas regionales el instrumento financiero PYME, un programa que puede financiar desde la evaluación de un proyecto innovador y su viabilidad, al desarrollo, demostración y replicación en el mercado, alcanzando incluso apoyos para la comercialización con servicios de ayuda para rentabilizar la explotación de los resultados.

 

Este instrumento se enmarca en el llamado Horizonte 2020, programa presupuestario con una dotación de 70.200 millones de euros para impulsar el liderazgo industrial, dar respuestas a los retos sociales y reforzar la base científica.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *