Digital Extremadura

PP critica el reiterado uso partidista que está llevando a cabo el PSOE en la Diputación

CÁCERES
Comparte en redes sociales

El Grupo Popular de la Diputación de Cáceres ha alertado del reiterado uso partidista que el equipo de gobierno socialista está llevando a cabo en la institución provincial, aprovechando cualquier oportunidad para hacer electoralismo y mostrar su sectarismo.

El portavoz, Alfredo Aguilera, ha reprochado a la presidenta de la Diputación, Rosario Cordero, el discurso partidista y con tintes electoralistas con motivo de la celebración del Patrón de la Diputación, San Pedro de Alcántara, pues mucho mejor le hubiera ido apelando a la unidad y al consenso de todos en pro del mundo rural, que utilizar un escenario institucional para criticar al contrario.

 

Se trata de un hecho que “a pesar de no ser nuevo no deja de ser sorprendente y reprobable, ya que el PSOE no puede aprovechar la mínima oportunidad para lanzar un discurso político-electoral cuando en este momento está gobernando una institución”, ha subrayado.

 

Para el dirigente ‘popular’ es un “lamentable error que la presidenta de la Diputación “siga apoyándose en titulares adornados de bonitas palabras para sacar rédito electoral”.

 

“Prueba del uso electoralista que el equipo de gobierno provincial está llevando a cabo es la utilización de los medios públicos que todos los ciudadanos pagamos, como son las redes sociales de la institución, para promocionar sus críticas partidistas”.

 

Ante esto, Aguilera ha recomendado al PSOE que “si desea ayudar al mundo rural, si quiere gobernar para dar respuesta a las necesidades de nuestros paisanos, debería empezar a buscar el consenso entre todos los grupos políticos que conforman la Diputación de Cáceres en aras de garantizar el bienestar de los cacereños, en vez de actuar desde el individualismo y el oportunismo político”, ha espetado.

 

En este sentido, ha recordado, que varias han sido las muestras de responsabilidad ofrecidas desde el Partido Popular desde la oposición, pensando siempre en el beneficio del entorno rural extremeño y dejando a un lado intereses partidistas.

 

“Prueba de ello son los votos a favor del PP para sacar adelante mociones que han ido en contra del gobierno ‘popular’ (Fondos FEDER) o de las que el PP ha tenido muchas dudas pero, añade, a pesar de ello, les hemos dado luz verde pues entendíamos que con estas propuestas primaría el interés general de toda la provincia”, ha destacado.

 

“Sin embargo, agrega, la presidenta está evidenciando con sus hechos que prefiere gobernar desde el sectarismo, primando los intereses del PSOE sobre los de los ayuntamientos cacereños”. Por todo ello Aguilera ha apelado a la “responsabilidad” y la “cordura”, “porque la actitud con la que está gobernando el Partido Socialista es un perjuicio para todos los ciudadanos”, ha finalizado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *