Digital Extremadura

El PSOE inicia la campaña ‘Gobernando con hechos’ para explicar su gestión

CÁCERES
Comparte en redes sociales

Los candidatos del PSOE a Cortes Generales por la provincia de Cáceres han iniciado, de cara a las Elecciones Generales del 20 de diciembre, la campaña ‘Gobernando con hechos’ para explicar a la población la gestión que han desarrollado los socialistas en los ayuntamientos donde gobiernan y en la Junta de Extremadura, tras recuperarla el pasado mes de mayo.

[Img #46882]El candidato al Congreso César Ramos y el candidato al Senado, Juan Andrés Tovar, han explicado que en las administraciones donde gobierna el PSOE «se están cumpliendo los compromisos» en las diferentes áreas de actuación y se han mostrado convencidos de que el PSOE es el que garantizará una «España de las oportunidades».

 

Ramos ha reconocido que el PSOE «cometió muchos errores» pero ahora «hay que cambiar las cosas que se hicieron mal y reforzar las que se hicieron bien», ha dicho en alusión al impulso de las políticas sociales, derechos y libertades.

 

En este sentido ha recordado que en ayuntamientos extremeños donde gobiernan, como el de Navalmoral de la Mata, se han puesto en marcha medidas de empleo, se han rebajado un 20 por ciento los cargos públicos, se han eliminado privilegios como los aparcamientos reservados para concejales o se ha favorecido la participación ciudadana colocando los Plenos municipales en horario de tarde.

 

«Hemos empezado a cambiar las cosas» ha dicho Ramos que considera que las próximas elecciones «son las más importantes de los últimos veinte años en el país» y ha resaltado que «las únicas formaciones» con posibilidad de formar gobierno son el PP de Mariano Rajoy, «que es el Gobierno más corrupto» o el PSOE «renovado» y liderado por Pedro Sánchez.

 

Respecto a Extremadura, el cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Cáceres ha criticado que los diputados del PP «no han defendido los intereses de la región», en alusión al dinero del AVE que se destinará a otras infraestructuras.

 

«Han tenido al número tres del partido como diputado por Cáceres y ha sido incapaz de parar que esta región fuera abandonada por el Gobierno de Rajoy», subrayó en referencia a Carlos Floriano, diputado por la provincia cacereña y que ha sido alto cargo del partido hasta su destitución hace unos meses.

 

Por su parte, Tovar ha hecho balance de la política llevada a cabo en la Junta de Extremadura, con Guillermo Fernández Vara a la cabeza, donde se va a poner en marcha un Plan de Empleo para parados de larga duración, además de impulsar la creación de puestos de trabajo en connivencia con los agentes sociales.

 

En Sanidad, ha recordado que se han reabierto en horario nocturno los Puntos de Atención Continuada (PAC) y que «hay más médicos y enfermeras en los centros hospitalarios», mientras que en Educación se ha restituido el transporte escolar para los alumnos rurales de los institutos y se han contratado nuevos profesores.

 

También se ha referido a la paridad en los órganos del Gobierno regional y la presencia de mujeres en cargos como la Presidencia de la Asamblea o de la Diputación de Cáceres mientras que «el PP en esta última institución no tiene ni una mujer de diputada», ha recordado en la rueda de prensa en la que también ha comparecido la miembro de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE Adela Durán.

 

El programa electoral del PSOE se aprobará definitivamente en la conferencia política que se celebrará el 15 de noviembre. Hasta entonces, los socialistas pretenden incorporar al documento actual, que es un borrador, propuestas de los ciudadanos o retirar aquellas que no tengan aceptación.

 

Respecto al balance de la legislatura que acaba en el Senado, donde Tovar ya ha ocupado un escaño los últimos cuatro años, ha recordado que se «han cambiado más de 200 leyes para recortar los derechos, las libertades y los servicios públicos de los españoles».

 

Además, ha insistido en que de la quincena de partidos con representación en la Cámara Alta, «todas las votaciones» se han aprobado con el PP por un lado y «el resto de partidos en contra». «No puede ser que siempre los demás estemos equivocados», ha ironizado respecto a la soledad con la que los ‘populares’ han sacado adelante sus propuestas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *