PSOE afea a la alcaldesa que no se hayan enviado las notificaciones a los candidatos al Plan Experiencia

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento ha criticado que la alcaldesa haya, de nuevo, realizado dejación de funciones y no se haya hecho cargo de la parte que le correspondía hacer dentro del plan de empleo «Experiencia» de la Junta de Extremadura, mediante el cual se van a contratar a 144 desempleados en el Ayuntamiento.

Según el PSOE, corresponde al ente municipal recoger en el SEXPE las notificaciones a los candidatos y remitírselas mediante correo certificado, “una labor que Elena Nevado no ha querido realizar, a pesar de que se pondrá la medalla y se hará la foto como generadora de este empleo”.

 

Los socialistas denuncian que ha tenido que ser la Junta de Extremadura la que haya enviado estas notificaciones y hacer el seguimiento oportuno para comprobar que la mencionada notificación ha llegado a los 600 destinatarios.

 

Para el Grupo Municipal es inadmisible esta desidia de la alcaldesa que pretende que el resto de administraciones pongan dinero, recursos y medios pero que no asume la parte que le corresponde realizar. 

 

Elena Nevado ha vendido a los ciudadanos cacereños que estos 144 contratos de trabajo como un éxito de su gestión, por ello los socialistas le recordamos que ha sido la Junta de Extremadura quien ha gestionado todo el proceso para que estos desempleados tengan un trabajo y no ella.