Digital Extremadura

El PP defiende la Estrategia de Industrialización elaborada por Monago mientras el PSOE reclama su puesta «al día»

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El Partido Popular ha defendido la implementación de la Estrategia Industrial de Extremadura elaborada por el anterior Ejecutivo regional del ‘popular’ José Antonio Monago, mientras que el PSOE ha defendido la puesta «al día» de dicha iniciativa.

 De este modo se ha puesto de manifiesto durante el debate de una propuesta de impulso en la sesión plenaria de la Asamblea de este jueves a través de la cual el PP defendía la implementación de la citada estrategia.

  

La iniciativa no ha salido adelante, debido que únicamente ha contado con el voto a favor del PP, y ha recibido el voto en contra del PSOE y de Podemos. Ciudadanos se ha abstenido.

  

En concreto, el diputado del PP Hipólito Pacheco ha considerado que la Junta mantiene «parada» la economía regional, y ha defendido la Estrategia Industrial de Extremadura elaborada por el anterior Ejecutivo regional ‘popular’ de forma «consensuada» con los agentes sociales de la comunidad.

  

Según ha dicho, con dicha estrategia se incrementaría un 51 por ciento la producción industrial en la región y se crearían 13.000 «nuevos empleos directos» en el sector industrial y otros 17.000 «indirectos».

  

Asimismo, ha subrayado que hay 1.600 millones de recursos públicos para desarrollar la estrategia planificada por el anterior Ejecutivo regional ‘popular’, y ha entendido por ello –entre otras cuestiones– que «no hay justificación alguna para seguir paralizando las políticas que puso en marcha el Gobierno del PP» durante la anterior legislatura.

 

EL PSOE APUESTA POR UNA ACTUALIZACIÓN

  

A su vez, el diputado del PSOE Andrés Moriano ha planteado una enmienda de sustitución sobre la propuesta de impulso defendida por el PP, no aceptada por este último partido.

  

En dicha enmienda, el Grupo Socialista instaba a la Asamblea a la «actualización» y «desarrollo» de la Estrategia de Industrialización de Extremadura, dentro del Pacto Social y Político de Reformas, con la participación de los agentes sociales y económicos y los partidos políticos con representación parlamentaria.

  

El socialista ha incidido en que «ninguna» de las acciones previstas desde 2014 en la Estrategia de Industrialización elaborada por el anterior Ejecutivo regional se ha puesto en marcha aún; y ha apostado por poner «al día» la misma porque ello «será bueno para los extremeños».

 

PODEMOS RECLAMA NUEVAS POLÍTICAS

  

A su vez, el diputado de Podemos Obed Arnaldo Santos ha considerado que la Estrategia de Industrialización elaborada por el anterior Gobierno regional del PP contempla unos objetivos «imposibles de conseguir» con la situación económica actual de Extremadura.

 

  Asimismo, ha incidido en que es «necesario» un «cambio profundo» en las políticas económicas que se han venido desarrollando en Extremadura, para «poner antes a las personas que al déficit».

  

Ha reclamado en este sentido medidas en la región que sirvan para articular un empleo «digno y de calidad»; acabar con la dependencia energética a través de la introducción de las energías renovables; e impulsar la I+D.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *