Digital Extremadura

Hoy no ha sido un día fácil para los que creemos que España no es el problema sino la solución

OPINIÓN
Comparte en redes sociales

Suele ocurrir que al que hace esto de contar su día a día, siendo presidente de una Comunidad Autónoma, es al que se le critica por cómo lo hace, pero eso forma parte del guion de lo que puede ocurrir si quieres cambiar la manera de relacionarse representantes y representados. Yo agradezco las críticas. Sirven para hacerlo mejor.

 

Ayer salí muy temprano de casa camino de Vitoria. Nos esperaban 1.700 kilómetros en 24 horas. Llegamos a las doce y media. Tenía prevista una reunión con los Presidentes de las Casas de Extremadura en Euskadi. Algunos no pudieron, pero otros muchos sí. La suerte que tengo es que ya nos conocemos. Les dije que se inicia una nueva etapa en la que tenemos que intentar mantener todo aquello que ha sido útil y cambiar lo que no haya servido. Hablo también de mi etapa anterior. Me dieron unas cuantas ideas que deberemos desarrollar en los próximos meses.

 

Luego tuve un acto político con Idoia y Cristina, Secretarias Generales del PSE-EE, PSOE,  del País Vasco y Álava. Hablamos de España, de Euskadi y de Extremadura. Pero sobre todo hablamos de las personas. Utilicé una parte importante de mi tiempo para hablar de la sanidad y del deterioro que ha sufrido el sistema público, también de la desigualdad que ello genera.

 

Por la tarde hacia Madrid para asistir al programa LA BRÚJULA de Onda Cero con David del Cura. Con un poquito de tiempo para poder ver antes a mi  madre y a mi hijo. No fue una entrevista fácil porque así debe ser. Tras años de recorrer estudios  de televisión y radio, y de entrevistas en prensa, tengo algo muy claro: que el que lo esté viendo,  oyendo o leyendo sepa que quien pregunta es absolutamente libre, y que quien responde también.

 

A dormir y a las siete camino de Plasencia. Una Jornadas de Turismo en la sede de la UNED que tenían un gran objetivo. Unirnos en torno a la idea de que el gran cambio descansa en dos ideas: que todos los operadores estemos trabajando juntos, públicos y privados. En la planificación, en el diseño y en la ejecución. Y que seamos capaces de identificar a todos esos extremeños que pueden atraer eventos, congresos, experiencias y todo lo que representa la nueva manera de entender la oferta turística. Un profesor del área de ciencias medio ambientales, que no me importa mucho para el ejemplo que se llame así,  que puede traer el Congreso de Ornitología a Extremadura, debe tener todos los apoyos posibles. Eso es turismo.

 

Luego a Malpartida de Plasencia para la inauguración de la ampliación de CÁRNICAS LA HABAZA. Es el mejor ejemplo de lo que he venido defendiendo. Una familia de AHIGAL que se ubica en Malpartida para generar riqueza y empleo. Una familia que crece para dar respuesta a la demanda y que lo hace en unión de los ganaderos de la zona. Y que innova. Y que son de lo mejor que me ha pasado en estos meses.

 

Me fui a comer a Trujillo con un grupo de periodistas que iban camino de Villanueva de la Serena para hacer un programa de tres horas en RADIO MARCA. Paco García Caridad , la marca de su radio, Roberto Gómez, extremeño de Trujillo. Juan Ignacio Gallardo, subdirector de MARCA y Orfeo Suárez, un lujo de periodista de El MUNDO.

 

Pasé luego por Villanueva de la Serena.  En LA JABONERA hicimos entre todos un gran  programa de Radio Marca. Gracias por venir y por el magnífico repertorio de oportunidades para la gente del fútbol de nuestra tierra.

 

Hoy no ha sido un día fácil para los que creemos en un proyecto común, diverso, plurilingüe,  tolerante, plural, incluyente y al servicio de la libertad, de la igualdad y de la justicia social. Se llama España.

 

Guillermo


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *