Digital Extremadura

Fernando Manzano (PP): Ha sido una legislatura buena para España y para Extremadura

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El Secretario General de los Populares en Extremadura, Fernando Manzano, ha realizado un balance muy positivo de la pasada legislatura una vez que el pasado Consejo de Ministros ha dado luz verde al decreto por el cual se disuelven las Cámaras y se convocan las elecciones.

[Img #47058]Una legislatura que ha sido la más «difícil» de toda la historia de la Democracia en España por la situación económica y por la alta tasa de paro, pero que ha sido «positiva para España y para Extremadura» porque en estos 4 años ha habido más del doble de «la inversión económica efectiva» para Extremadura. Como para el AVE donde han llegado 800 Millones de Euros frente a los 400 del gobierno de Rodríguez Zapatero. Además recordó que se consiguió el acuerdo de la Deuda Histórica que quedó pendiente en el anterior mandato.  Manzano afirmó que se adelantaron los 80 Millones de Euros que llegaron para los Presupuestos Generales de Extremadura.

 

Un situación positiva frente a lo anterior porque según destacó «todo el mundo sabe que el PSOE gestiona mal, muy mal allá donde gobierna». No como el PP en España, recordó que «ha evitado el rescate de la Unión Europea» porque se trazaron las políticas necesarias para la creación de empleo, por lo que aseguró que «el PP es sinónimo de buena gestión frente a los malos gestores». Recuperando la confianza en los mercados, los inversores y la Unión Europea.

 

CEXMA

 

También afirmó otra «estafa» del Gobierno de Fernández Vara, porque dijo que el nombramiento de la Dirección de la CEXMA sería un «proceso limpio transparente» y criticó que ayer los grupos conocieron el nombre de la persona propuesta sin tener conocimiento del resto de las personas concurrentes. Sobre este tema, afirmó que se puede comprobar que «del dicho al hecho hay un trecho».

 

CANDIDATURAS EN CÁCERES Y BADAJOZ PARA LAS ELECCIONES NACIONALES

 

 Fernando Manzano ha asegurado que Cristina Teniente es un «puntal fundamental» dentro del partido en esta comunidad autónoma, y que no le haría «gracia» que se marchara al Congreso tras las elecciones generales, si bien ha negado que las listas al Senado y al Congreso, en la cual la sitúan algunas informaciones encabezando la circunscripción de Cáceres, estén ya cerradas.

  

Fernando Manzano ha salido así al paso de las informaciones publicadas con respecto a la inclusión de la ex vicepresidenta del Gobierno de Extremadura en la pasada legislatura y actual portavoz parlamentaria del PP en la Asamblea, como número uno del PP en la lista al congreso por la provincia de Cáceres en las elecciones del 20 de diciembre.

  

En respuesta a las preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en Mérida, ha señalado que su partido inició el proceso de elaboración de las listas tanto al Congreso como al Senado el martes, un día después de la disolución de las Cortes Generales y la convocatoria de las elecciones, y en este sentido ha dicho que en estos momentos se están «viendo los perfiles de las mejores personas» para conformar las propuestas.

  

El secretario general del PP en Extremadura ha dicho que, como tal, no tiene conocimiento de que formen parte de los órganos del partido directores de medios de comunicación, y que la formación sigue con los procedimientos establecidos, y que no será hasta dentro de «ocho o diez días», cuando se haga la propuesta de las candidaturas, pues el plazo para presentarlas no se cierra hasta el 16 de noviembre.

  

REUNIONES DE RAJOY

  

Por otro lado, ha calificado como «muy acertados» los encuentros previstos para este viernes en la Moncloa entre el presidente del partido y del Gobierno, Mariano Rajoy, y los líderes nacionales de Ciudadanos y Podemos, Albert Rivera y Pablo Iglesias, respectivamente, así como el ya celebrado con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

  

Según ha dicho, estos encuentros a iniciativa de Mariano Rajoy demuestran que es un presidente que a pesar de haber convocado las elecciones «sigue ejerciendo ‘full time'».

  

El dirigente ‘popular’ ha señalado que es «muy positivo» que «los partidos que tengan que decir algo respecto a la unidad de España», lo digan antes de las elecciones, con el fin de «poner freno a un puñado de separatistas que hay en Cataluña».

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *