Digital Extremadura

Cinco personas sorprendidas cuando robaban aceitunas y nueces en La Albuera y Villafranca de los Barros

Comparte en redes sociales

Agentes de la Guardia Civil han soprendido a cinco personas cuando robaban aceitunas y nueces de dos explotaciones agrícolas de los términos municipales de La Albuera y Villafranca de los Barros, en la provincia de Badajoz.

[Img #47132]La imputación de esta cinco personas, vecinas de Badajoz y Los Santos de Maimona, se ha llevado a cabo en dos actuaciones no relacionadas entre si, dentro del Plan Estratégico para la prevención de hurtos y robos en explotaciones agrícolas que la Guardia Civil está llevando a cabo con la colaboración de guardas de campo.

  

Las dos actuaciones se han realizado en explotaciones agrícolas de La Albuera y Villafranca de los Barros, cuando los agentes sorprendieron in fraganti a dos personas sustrayendo nueces en la explotación de La Albuera y a tres sustrayendo aceitunas en la de Villafranca de los Barros.

  

En los citados lugares, los agentes pudieron recuperar unos 200 kg de nueces y otros 200 de aceitunas que tenían preparadas para su transporte en dos vehículos, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

  

Este fruto que acababan de recoger de los árboles se devolvió a sus legítimos propietarios, y las diligencias han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz y Villafranca de los Barros.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *