Digital Extremadura

Fernando Manzano (PP): El crecimiento de Ciudadanos se come al PSOE

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, ha señalado que el «crecimiento» de Ciudadanos en el sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) se debe a que la formación naranja se va «comiendo» al PSOE, y «no» a que le esté «quitando» votos a la formación ‘popular’.

[Img #47193]Ha señalado así que su partido «no se ha estancado», en tanto que ha registrado «un ligero crecimiento» de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre, mientras que el PSOE «se desploma» y Podemos tiene un «desplome rotundo».

  

 En rueda de prensa este viernes en Mérida, ha incidido también en que su partido va «a seguir trabajando para intentar conformar esa mayoría suficiente y sólida para formar gobierno» y «continuar con las políticas que ha tenido España en estos cuatro últimos años», que «han llevado a la creación de empleo».

  

Además, Fernando Manzano ha señalado que lo que marca este sondeo del CIS es que España «es un modelo de democracia absolutamente asentada con un bipartidismo que continúa», y ha señalado también que en Extremadura, este bipartidismo «tiene mayor peso».

 

ADALID DE LA REGENERACIÓN

  

Así, Fernando Manzano ha explicado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que «se vendía como el adalid de la regeneración» de su partido, «no está teniendo seguidores, como así refleja este sondeo del CIS».

  

Por otro lado, sobre el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, Fernando Manzano ha señalado que es un presidente «ausente» y «fantasma que desaparece de la región y se va a pasar el puente a Madrid», por lo que parece que «no hay nada que hacer» en Extremadura.

  

 Además, Fernández Vara «ha implantado desde el primer minuto la jornada» de 8,00 a 15,00 horas, que «ha pasado a ser» de 9,00 a 14,00 horas para los cargos de la Junta, ha apostillado Fernando Manzano.

  

El secretario general de PP ha señalado que Fernández Vara «aparece en los Plenos de la Asamblea para votar las iniciativas», y que «no está siquiera cuando comparecen los miembros de su Consejo de Gobierno».

  

Fernando Manzano ha añadido que en la pasada legislatura de la cámara legislativa, Fernández Vara fue «el diputado que más se ausentó de su escaño con diferencia», por lo que sigue en la «misma tónica».

 

PLAN ECONÓMICO

  

Por otro lado, a preguntas de los periodistas sobre los Presupuestos de la Comunidad Autónoma, Fernando Manzano, ha explicado que «nadie se ha dirigido a la oposición» para trasladarles nada sobre estos presupuestos autonómicos.

  

Además, Fernando Manzano ha explicado que el Plan Económico y Financiero que ha presentado la Junta de Extremadura ante el Ministerio de Hacienda «es una gran mentira y una gran estafa».

  

 Sobre este plan, Manzano ha aseverado que los medios de comunicación «van a quedar muy sorprendidos» ya que «es calderilla auténtica, pura y dura», y ha añadido que «hasta ahí puede» leer.

    

El secretario general del PP extremeño ha añadido que la consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, a la que «no» conoce «mucho», le «sorprendió en el Pleno» de la Asamblea de Extremadura de este pasado jueves por «la falta de educación absoluta que tiene».

  

Fernando Manzano ha manifestado que los extremeños están «ante la gran mentira» de la Junta de Extremadura para «dibujar un panorama absolutamente catastrófico» en la región, y que está haciendo que «inversores nacionales e internacionales se estén marchando», y que «tan sólo hace cinco meses estaban mirando hacia Extremadura».

 

10.000 DESEMPLEADOS MÁS

  

El secretario general del PP ha manifestado que la región tiene 10.000 desempleados más desde que gobierno Fernández Vara en «sólo cuatro meses», por lo que se ha preguntado «qué pasará en tres años y medio si sigue esta tendencia».

  

Además, hace cuatro años, cuando Guillermo Fernández Vara gobernó la región, «prometió 60.000 empleos y que cuando se marchó dejó 60.00 parados más» en la comunidad autónoma.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *