Digital Extremadura

Inscripción para el Premio Internacional de Artes Plásticas Obra Abierta

CULTURA
Comparte en redes sociales

La Fundación Bancaria Caja de Extremadura abre este lunes, 9 de noviembre, el plazo de inscripción para participar en la quinta edición del Premio Internacional de Artes Plásticas Obra Abierta, una convocatoria abierta a todos los artistas interesados en participar, quienes podrán optar al premio con una única obra de la que sea autor y propietario.

Obra Abierta mantiene las disciplinas artísticas de pintura, escultura, fotografía, arte digital, vídeos y performance, con una dotación económica de 15.000 euros en total, de los que 10.000 euros serán para el trabajo ganador y el resto destinado a una bolsa de adquisiciones. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 26 de noviembre, último día para presentar las creaciones.

 

Las inscripciones se realizarán en soporte electrónico en la página web de la Fundación (http://www.fundacioncajaextremadura.es/obraabierta/). Según las bases establecidas, una vez que el jurado haya analizado y evaluado el conjunto de las obras presentadas, se seleccionarán los trabajos finalistas, momento en el que los autores deberán enviar el original de la obra para que el jurado determine el fallo final del certamen.

 

Los trabajos seleccionados, junto con el premio y las adquisiciones, conformarán la exposición Obra Abierta Premio Internacional de Artes Plásticas Caja de Extremadura y formarán parte del catálogo que la Fundación editará con tal motivo.

 

Por tercera ocasión, este certamen incluirá una Galería Solidaria que permanecerá abierta durante la exposición de las obras seleccionadas, junto con la obra ganadora y las adquisiciones. En ella podrán participar los artistas que lo deseen y parte de los beneficios tendrán como destino una institución benéfica a determinar por la Fundación.

 

El Premio Internacional de Artes Plásticas Obra Abierta es un compromiso de la Fundación con el desarrollo y la promoción del arte cuya raíz se remonta hace más de treinta años con el Salón de Otoño de Plasencia a través del fomento de los artistas de la región en todas sus vertientes creativas, el mecenazgo y el apoyo a la creación artística.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *