Digital Extremadura

El Ayuntamiento recurrirá la sentencia que desestima el desahucio de la tienda de San Jorge

CÁCERES
Comparte en redes sociales

El Ayuntamiento de Cáceres formulará recurso de apelación a la sentencia, emitida por el Juzgado número 5 de Cáceres, que deniega el desahucio de la última tienda de recuerdos situada en la Plaza de San Jorge, en contraposición a lo que solicitó el consistorio cacereño.

El portavoz del equipo de Gobierno local, Rafael Mateos, ha explicado, tras la Junta de Gobierno Local, que al ser una estimación parcial y no total, «como quería el consistorio», se formulará recurso de apelación con el objetivo de que «se reconozca», además de la finalización del contrato, como ya hace la sentencia, «el derecho al desalojo que tiene el Ayuntamiento».

 

Por otra parte, Mateos ha anunciado que ya está publicado el pliego de condiciones técnicas para la cabalgata de Reyes correspondiente a las navidades de 2015-2016, un pliego que establece tanto el punto de vista material como los requerimiento mínimos para la decoración, adorno, montaje y desmontaje de un total de cuatro carrozas: una de temática infantil y tres carrozas más que albergarán a cada uno de los tres Reyes Magos.

 

En concreto, las carrozas tendrán nueve metros de longitud y una potencia máxima de 3.000 vatios de luz y sonido. Además, las tres carrozas de los Reyes Magos contarán con una mayor anchura y capacidad, con el objetivo de albergar también a los dos pajes y a un mínimo de 12 niños por cada una de ellas.

 

En total, la cabalgata completa se conformará por un máximo de 12 carrozas que, como ha informado Mateos, se instalarán sobre plataformas móviles. La altura máxima para todas ellas será de cuatro metros y medios de altura, «por motivos de seguridad».

 

El pliego también incluye el maquillaje, la decoración y la animación que acompañarán a las mismas. Así, el número de figurantes mínimos que tiene que ofertar la empresa contratante será de 50 participantes. El presupuesto para la actividad asciende a 46.487 euros.

 

Por otra parte, el portavoz municipal ha informado que ya conocen, a través de la Delegación Provincial de la Junta Electoral, el número de mesas y locales que se habilitarán en la ciudad de Cáceres de cara a las próximas elecciones generales del día 20 de diciembre.

 

Concretamente, en Cáceres capital estarán abiertas 112 mesas y 70 locales, para dar así «cabida a todos los electores».

 

Por último, el portavoz ha dado a conocer la convocatoria de los Consejos Rectores de los diferentes organismos autónomos al objeto de proceder a la aprobación de los presupuestos de cada uno de dichos organismos.

 

En este sentido, Mateos ha querido hacer «una llamada a la responsabilidad» a todos los grupos municipales para «pedir el apoyo» y «poder aprobar» esos presupuestos, una medida que «es el punto de partida» para la posterior aprobación del presupuesto general del Consistorio cacereño de cara al ejercicio de 2016.

 

Al respecto, ha explicado que de no haber un presupuesto antes del día 1 de enero se prorrogaría el presupuesto del año anterior, lo que significaría que, según ha indicado Rafael Mateos, partidas de nueva creación «no tendrían cabida». Por último, ha recordado que una de estas «partidas fundamentales» es el Plan de Rescate Ciudadano.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *