Digital Extremadura

Zafra celebra Noviembre en Rama

GASTRONOMÍA
Comparte en redes sociales

El vino en Rama y la Gastronomía son los protagonistas de Noviembre en Zafra, Badajoz. Se trata de una iniciativa que pretende promocionar los vinos en rama, es decir los vinos del año que las bodegas han preparado de la pasada vendimia y que aún están por filtrar.

[Img #47207]La peculiaridad de esta iniciativa para los amantes del vino, es que se puede probar en exclusiva el inicio de lo que las bodegas de la zona comercializarán en la próxima temporada, estos vinos tienen unas peculiaridades organolépticas, son vinos que mantienen unos sabores más frutales porque aún están terminándose de realizar y que evolucionarán hasta que finalmente sean embotellados.

 

Una iniciativa que partió del hostelero Pepe Crespo, de Canela en Rama; y que tras el éxito de su experiencia piloto los demás hosteleros se han sumado en coordinación con el Área de Turismo del Ayuntamiento de Zafra.

 

Se trata así de la unión de las Bodegas de la Comarca de Matanegra para maridad sus vinos y potenciar así los productos autóctonos.

 

Además de Canela en Rama, participan: L´Artesa, Hotel Plaza Grande, Hotel Huerta Honda, Parador de Turismo, El Acebuche, Salón Romero, Gabi, Rogelio, Ramírez y La Marquesa. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *