La subdelegada del Gobierno en Cáceres y presidenta de la Fundación Fernando Valhondo Calaff, María Jerónima Sayagués Prieto, ha manifestado que no tiene inconveniente alguno en facilitar el contenido de la auditoría realizada sobre la fundación si así lo deciden sus patronos.
La presidenta sale así al paso de las informaciones en las que se hace constar que el Ayuntamiento de Cáceres remite a los responsables de Ciudadanos a pedir la auditoría a la Fundación Valhondo, si desean conocer su contenido.
Ante esta tesitura, la presidenta quiere dejar claro que la auditoría se encargó por iniciativa suya con el fin de conocer cómo había sido la gestión de la Fundación en años anteriores a su llegada como presidenta.
Una vez finalizada la auditoría se les entregó copia a todos y cada uno de los miembros de Patronato de la Fundación, de los que forman parte el Ayuntamiento de Cáceres, la Diputación Provincial y la Universidad de Extremadura, además de la Subdelegación del Gobierno.
Por último, señala que la fundación es ajena a los pactos o acuerdos que pudieran existir entre el Grupo Municipal Popular y Ciudadanos.