La Junta de Extremadura, el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX) y las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz han cedido gratuitamente 114 cabezas de ganado ovino y caprino y 79.800 kilos de paja de cereal a la Mancomunidad Integral de la Sierra de Gata para paliar las pérdidas que en la ganadería provocó el incendio del pasado verano en el que ardieron 7.832 hectáreas.
![114 cabezas de ganado se cederán gratuitamente para paliar los efectos del pasado incendio en Gata [Img #47234]](upload/img/periodico/img_47234.jpg)
Se trata de una cesión de ganado y paja que la mancomunidad destinará a fines de utilidad pública o interés social que redunde directamente en beneficio de los habitantes de la zona afectados por el incendio, según el contrato firmado entre las diferentes instituciones.
A ello hay que añadir que son especies ganaderas cuya actuación es beneficiosa para el mantenimiento de la masa forestal. El lote de animales que se cede a la mancomunidad está compuesto por 79 ovejas, 22 corderos, 3 carneros, 9 cabras y un macho cabrío. Ejemplares todos ellos de razas selectas como la retinta, en el caso del ganado caprino, y cabezas de ovino de la raza merina blanca.






