Digital Extremadura

NO SOMOS PIJOS, SOMOS GOLFISTAS

OPINIÓN
Comparte en redes sociales

[Img #47380]

 

Este artículo va dedicado a todos aquellos que por desconocimiento ven el golf como un deporte para ricos y de pijos.Partimos de la base, que ante todo somos deportistas, y que hemos elegido el golf, por sus valores y por otras muchas causas.Bien,  desmitifiquemos y hablemos de realidades.

España es un país con casi 300.000 licencias federativas, es el tercer deporte con mas federados.

Nos tachan de ricos y pijos, por el simple hecho de pertenecer a un club privado, comprar revistas específicas, por pagar un canal privado para poder ver el golf y por ir elegantemente vestidos.

[Img #47379]Bien, eso no significa que seamos ricos, pagamos un canal privado de televisión por que es el único modo de ver nuestro deporte en televisión, compramos revistas específicas por que la prensa generalista no hace mención a este deporte y pertenezco a un club privado por que apenas existen campos públicos donde poder practicarlo, vestimos elegantemente por que este deporte requiere unas pequeñas normas de etiqueta y educación, pero este es otro tema que también tocaremos en breve.

A pesar de tener jugadores profesionales repartidos por todo el mundo jugando en diferentes categorías y circuitos cada semana es muy difícil escuchar noticias sobre ellos, a no ser que Sergio García se suba a un árbol para dar un golpe o Miguel Ángel Jiménez discuta con el caddie de su compañero de partida.

[Img #47381]Si se dedicara un minuto diario a este deporte en cualquier medio de comunicación, llegaría a ser tan cotidiano hablar de golf como hablar de fútbol fórmula 1 o moto GP.

Detrás de cada golfista profesional hay una historia de lucha, superación y muchas horas de entrenamiento, para seguir dedicándose a su trabajo, lejos de sus casas, de sus familias.

Para poder criticar y juzgar antes hay que conocer.

Les invito a conocer el golf y tratarlo como se merece.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *