Digital Extremadura

El PP está trabajando en una enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales de Extremadura

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El Secretario General del PP de Extremadura, Fernando Manzano, ha informado de que partido está trabajando en una enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales de Extremadura para 2016. Un Presupuesto «fantasma» que según destacó ha sido realizado por los «trileros del tripartito».

[Img #47412]Un proyecto que no reflejan «las necesidades» de la región, sino «las necesidades del matrimonio bien avenido a tres bandas», en alusión a PSOE, PODEMOS y Ciudadanos, destacó el Popular. Porque el documento encierra «más recortes, menos impuestos, menos estímulos a la economía y más paro».

 

Criticó las «incógnitas» que no han sido despejadas en las cuentas regionales, como la Renta Básica, el Regadío en Tierra de Barros, el hospital de Don Benito-Villanueva, las rondas de Badajoz y de Cáceres, los fondos europeos, la avenida Martín Palomino de Plasencia, y en inversiones en materia cultural y agrícola y otras que «se han quedado fuera del texto» presupuestario.

 

A este punto, además criticó la «opacidad» en las cuentas, porque en la presentación no se ha aclarado una materia tan importante como la tributaria, «no aparece qué impuestos van a subir y el porcentaje de subida que se va a hacer en cada uno de ellos». Adelantando que «probablemente» el Ejecutivo regional «meta (la mano) en todos y cada uno de los bolsillos» de los extremeños.

  

 Por otra parte, el ‘popular’ ha rechazado que sigue «sin conocerse» el contenido del Plan Económico-Financiero presentado por la Junta al Gobierno central; al tiempo que ha indicado que su partido teme que dicha cuestión suponga «una pantomima», así como «otra gran mentira del gobierno del tripartito».

  

TRAMITACIÓN

   En cuanto a la tramitación de las cuentas, Fernando Manzano ha considerado que en la reunión de la Mesa de la Asamblea celebrada este lunes para abordar tal cuestión se ha evidenciado que el calendario al respecto ha sido «metido a capón» para «intentar aprobar» los presupuestos antes de final de año.

  

 Para ello, según ha apuntado, el «tripartito» ha «tenido» que «alterar» el calendario de celebración de comisiones, con la finalidad de darle «cabida» a la tramitación de las cuentas extremeñas del próximo ejercicio.

 

ATENTADOS DE PARÍS

  

Por otra parte, el secretario general del PP extremeño ha trasladado el «rechazo» y «condena más» absolutos de su partido en la región ante los «brutales atentados terroristas» del pasado viernes en París, y que según ha dicho «únicamente lo que han perseguido ha sido segar vidas humanas y no ninguna otra cuestión».

  

Ha añadido que el PP en la comunidad se siente «muy próximo» a «todas» las declaraciones institucionales realizadas durante este pasado fin de semana ante dichos atentados; y ha trasladado condolencias a la familia de los españoles afectados por tal acción en París.

  

Por otra parte, Manzano ha trasladado también las «condolencias» del PP en Extremadura a los familiares y amigos del joven fallecido este pasado fin de semana en un accidente con un tractor, y que era el portavoz municipal ‘popular’ en el Ayuntamiento de Pozuelo de Zarzón.

  

 Finalmente, ha tenido palabras de recuerdo igualmente para los fallecidos en accidente de circulación en Trujillo (Cáceres).

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *