Digital Extremadura

Marife Plata: “La violencia machista se erradicará con una educación integral en valores”

CÁCERES
Comparte en redes sociales

La Secretaria de Igualdad del PSOE de la provincia y Diputada provincial, Marife Plata Herrero, muestra la repulsa de todo el PSOE de la provincia por las últimas tres muertes por violencia machista, “este fin de semana han muerto tres mujeres más y la lista sigue creciendo con manchas de sangre, horror e impotencia”, comentó.

“No es suficiente con marchar al ritmo de consignas. Esta lacra es herencia de una forma de entender las relaciones humanas desde una óptica de relaciones de poder y, por tanto, requiere de un cambio radical en materia educativa desde el primer curso de primaria hasta el último de secundaria”, apuntó Plata Herrero.

 

“Debemos implantar una educación integral en valores que aglutine a niñas, niños e incluya una estrecha relación con sus familias. En Dinamarca, por ejemplo, los maestros hacen un seguimiento constante de la situación familiar con visitas a los domicilios para corroborar el normal desarrollo de la vida de esos niños y niñas”, apuntó la diputada socialista.

 

“No es sólo una cuestión de Educación para la Ciudadanía o Religión, que también, sino y sobre todo, un plan de reeducación total para que las generaciones futuras crezcan en una sociedad sin roles de género ni desigualdades salariales. Es un reto ineludible que debemos asumir desde las instituciones. Si no somos capaces de educar en igualdad, con asignaturas serias y exhaustivas, no cambiaremos la situación actual, terrible y dolorosa para todas las mujeres y hombres de bien”, siguió Marife Plata Herrero.

 

“Por tanto, creemos que el presente se puede suavizar con leyes, protección y seguimientos a los maltratadores, pero el futuro se corrige con un cambio total y absoluto en materia educativa. Una sociedad sana es una sociedad equitativa en todos los niveles”, finalizó.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *